Goierri-Ordizia, derbi guipuzcoano en la liga EBA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto, el Ordizi Basoa Banaketak afronta la vigesimocuarta jornada de la liga EBA, que anuncia todo un derbi guipuzcoano ya que a las 18.30 medirá su habilidad en la cancha del polideportivo Aldiri, ante sus vecinos del Goierri Iparragirre 2020. Los de Urretxu, dirigidos por Xabier Gorostegi 'Goroa' antiguo entrenador y jugador del Ordizia, ocupan la decimosegunda posición con seis victorias, mientras que los urdiñas son decimocuartos, con tres victorias menos que los urretxuarras.

Por parte anfitriona destacar, además del compacto conjunto que forman los del Alto Urola, a tres jugadores, en base a sus estadísticas; Aitor De Miguel con una valoración de 290 y 382 puntos anotados, Ander Arbulu, con 249 y 281, respectivamente y a Iñigo Lasa con valoración de 229 y 245 tantos cosechados.

Del lado urdiña, mencionar que los responsables técnicos del conjunto, no podrán contar con la participación de Peru Arrondo, ya que se lesionaba en un entrenamiento, esta semana.

El junior masculino, cuarto, con cinco victorias de siete encuentros disputados, se desplaza a Deba, donde a las 18.00 le aguarda el Gora Behera Debasket, que ocupa la quinta posición de la tabla, empatado a victorias con los urdiñas. Como en el caso del sénior femenino, importante deshacer ese equilibrio a favor de los del txoko.

El junior femenino, quinto, debería recuperar tono y una buena dosis de ambición para afrontar con garantía la visita que a las 9.15 de esta mañana le brinda el Soraluce, que es segundo con cinco victorias.

El infantil femenino de rendimiento perdía la semana pasada por 1 punto ante el líder, Mondragon Unibertsitatea; 39-40, tras jugarse un final de infarto que favoreció a las jugadoras visitantes. Dos equipos clasificados para disputar la final four, si bien todavía no están decididos los cruces.

A las 10.45 de esta mañana, en Majori, las ordiziarras disputan la fase final de la liga, al haberse clasificado en tercera posición en la fase regular, ante el Easo Lorea Gourmet, conjunto que terminó en segunda posición. El vencedor obtendrá el premio de encaramarse a la final del campeonato. Suerte chicas y a por todas

El infantil femenino haundi de participación; Ordizia Farmaetxe, protagonizaba un encuentro muy completo en su visita al Iraurgi, ante el que se imponía, con autoridad por un 25-34, triunfo que les sitúa en la tercera plaza. Hoy, a las 9.15 en Majori, las de Arsuaga parten como locales ante Easo 05 B (2), que es quinto, con cuatro victorias menos que las del txoko.

Balonmano

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak visita a las 19.15 en Errenteria al Ereintza, en el que representa el último compromiso liguero. No han rodado las cosas como se pensaba a principio de temporada, pero se ha visto que el grupo tiene mucho balonmano y los buenos tiempos no tardarán en llegar, esperemos que como colofón consiga un buen resultado para despedir con dignidad la competición

Encuentro complicado, ante un rival de parecido nivel, que se encuentra tratando de evitar el descenso. Con esto lo que tenemos que tener claro es que nos vamos a encontrar con un equipo formado por jugadores de calidad y que van a intentar conseguir la victoria. La clave va a estar en el trabajo y actitud defensiva. Si acertamos en defensa lo vamos a notar en las labores ofensivas.

El segundo equipo recibe a las 16.00 al Corazonistas. Partido complicado para la escuadra urdiña, ya que atiende la visita de un conjunto, como el nuestro, que solo conoce la victoria y que está en un gran momento de juego.