El monólogo que protagoniza Garikoitz Lariz ha recibido el aplauso de la crítica especializada.
Ordizia

Garikoitz Lariz vuelve al Herri Antzokia

El actor ordiziarra pone en escena este viernes la obra 'Macho. Crónicas de identidad perdida'

Viernes, 18 de noviembre 2022, 00:11

Organizado por los departamentos de Igualdad y Cultura hoy viernes a las 20.30, el actor ordiziarra Garikoitz Lariz vuelve al Herri Antzokia para presentar la obra 'Macho. Crónicas de identidad perdida'.

Publicidad

Garikoitz Lariz comenzó su formación como actor en Euskadi, donde colaboró con diferentes compañías, tarea que combinó con sus estudios de Realización de audiovisuales y espectáculos y de Monitor de actividades colectivas (FEDA). Tras finalizar sus estudios se trasladó a Málaga donde se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Simultáneamente ha seguido formándose con profesionales del ámbito audiovisual, teatral y de la danza contemporánea. Con casi 20 años de experiencia a sus espaldas, además de sus trabajos audiovisuales, ha colaborado con compañías como Stroke114 en Subterráneo teatro, El espejo negro, La pescadería ambulante, La Coracha teatro, La Mordiente teatro, Teatro Deucalion. Ha participado en varias ediciones del 'Festival de Teatro de Málaga' en el 'Festival de Teatro Romano de Málaga' y junto a La Mordiente llevado a cabo una gira de teatro independiente por México.

¿Qué significa ser hombre hoy? En Macho nos adentramos al viaje de la construcción de la identidad masculina. Desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia. Macho. Crónicas de identidad perdida, propone un viaje a través de diversas facetas de la masculinidad, con un personaje simbólico que se enfrenta a quién realmente es, quién quiere ser y quién no debería ser. Un ejercicio para desmontar lo aprendido conjuntamente, para reevaluar la moral que nos juzga a todos, independientemente de nuestro género. Macho es un mosaico de momentos, retazos inspirados en hechos reales, artículos de prensa, estadísticas. A través del tejido de la realidad, se transcurre por una serie de cuadros con distintos lenguajes, desde el texto poético, a la sátira, pasando por el teatro de objetos, teatro físico o metáforas generadas con la yuxtaposición de proyecciones, música y acciones corporales. Todos los cuadros se hilvanan con el viaje de un hombre que se 'abre en canal' un solo actor que se transforma en arquetipos y conceptos, hombres genéricos y específicos. Un recorrido emocional que transita por la inocencia, el asco, la ironía, la rabia y el desgarro. La crítica ha dicho «monólogo de la compañía Stroke114, necesario, crudo, real, inmediato, desgarrado, que quiere poner trasluz a lo que, un día sí y otro también, está pasando».

Entradas a la venta, de manera anticipada, en Barrena y a la hora de la función en taquilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad