Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Garabi Ordizia Sub 23 visita esta tarde a El Salvador sin complejos

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de octubre 2019, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo equipo del Ordizia RE, el Garabi Goierri Sub 23, afronta hoy a las 16.30 en el Pepe Rojo la cuarta jornada liguera que le reúne con El Salvador, tercero en la tabla, tras haber cosechado dos victorias, ante el Ciencias; 22-7, y frente al Cisneros; 20-43, y perder en su visita al FC Barcelona; 23-22.

Los de Javi Perlines saben que esta tarde les aguarda un encuentro muy exigente que en cualquier caso afrontan sin complejos y con la misma actitud y decisión que hasta ahora.

En otro orden de cosas reseñar, que la selección española femenina de rugby a siete, con Amaia Erbina en sus filas, afronta este fin de semana la primera de las series mundiales, que se celebra en Glendale (Colorado, Estados Unidos).

Atletismo

Mientras el atletismo federado aguarda el tradicional inicio de la temporada con su cita con el cross, el atletismo popular asiste a otro fin de semana que brinda un destacado número de carreras, en concreto 18; siete, hoy sábado, y 11 mañana domingo.

La agenda de hoy anuncia la Txingudi korrika con salida en Hendaia, la Juneren Hegoak en Errenteria, la carrera de empresas de Vitoria-Gasteiz, el kilómetro vertical de Amboto en Atxondo (Bizkaia), el cross popular de la Rotxapea en Pamplona, el cross de Otoño en Eskaroz y el Trail nocturno Roncesvalles-Zubiri , ambas en Navarra.

Paleta cuero

El Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero afronta ya la recta final de la primera fase, que despeja el camino a las semifinales. Por parte de la sociedad Oiangu dos parejas han logrado ya su clasificación para la antesala de la final; Xabier Ibarguren e Iñaki Agirre, en segunda categoría y Aitor Otegi y Mikel Sánchez en tercera. Las demás parejas urdiñas cuentan con posibilidades de superar el corte.

Quedan dos jornadas, en primera categoría, para ver quién continúa. El pasado fin de semana, Xabier Ibarguren e Imanol Olaran perdían 35-28 contra el Gazteleku por lo que este fin de semana deberán imponerse a la Real Sociedad.

Por su parte, Aitor Luzuriaga y Martín Mendikoa cosechaban un importante éxito frente al Euskal Jolas; 35-31 y en caso de vencer este fin de semana contra el Txost darían un paso decisivo en el logro de la meta propuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios