Borrar

El Garabi Ordizia recoge el testigo del Ampo tras su éxito en tierras gallegas

DV

ORDIZIA.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo más que cumplido por parte del Ampo Ordizia en el curso deportivo que ahora termina al clasificarse para poder disputar el título. En cualquier caso una pena que el club y la afición se quedaran sin fiesta en Altamira.

Del partido en San Román, un encuentro extraño, al que no cabe darle más vueltas. Un partido, increíble pero cierto, que no hubo manera de seguir en directo desde la lejanía, ni siquiera a través de internet.

Y aunque la directiva ya lleva tiempo en ello, importante cerrar, cuanto antes, el bloque del equipo de la próxima campaña.

Y en un fin de semana que volvió a resultar interesante, en el otro encuentro de cuartos de final, Alcobendas hacía bueno el pronóstico y se imponía al Santboi en otro partido de amplio marcador, 40-33.

La buena noticia para el club del Goierri la protagonizaba el segundo equipo que se imponía en los cuartos de final, ida, en la lucha por el ascenso a División de Honor B a Os Ingleses (Villagarcía de Arousa); 13-14, (5-3 al descanso) en un encuentro en el que los de Xabi Rodríguez fueron de menos a más.

El envite de vuelta, este domingo en Altamira, a las 11.30. Segundo equipo que a partir de ahora va a tener mucho que decir en esta fase de ascenso, que alarga la temporada del oval en Altamira, y quién sabe, si al final, es motivo y causa de esa necesaria fiesta colectiva.

La afición siguió con interés, la final ida, por el ascenso a la máxima categoría, que por ajustado margen sonreía al Aparejadores de Burgos en su visita al Ciencias de Sevilla, 20-22. La solución, este domingo.

Y si de buenas noticias se trata Amaia Erbina y Enara Cacho se encuentran ya en Canadá (Langford), enroladas en la selección femenina de rugby a siete, que este fin de semana disputa la penúltima de las series mundiales.

Baloncesto

El infantil masculino y el LEK Ointxe Udalaitz, con dos victorias más que los urdiñas, protagonizaron un encuentro vistoso, en el que destacó un buen planteamiento de juego por parte local, con buenas acciones de gran valor técnico bajo las canastas, con eficaz concentración defensiva y en general un buen tono de juego. En cualquier caso, pequeños despistes, y desajustes, en momentos puntuales, hicieron que la victoria cayese del lado visitante, 38 a 45.

Algo similar le ocurrió al infantil femenino haundi, en el partido disputado en casa ante el Bera Bera Manteo. Las donostiarras con dos victorias más que las urdiñas, sufrieron de lo lindo para llevarse un encuentro, que por momentos las del txoko tuvieron dominado, pero que por errores puntuales bajo la canasta rival no terminaron de obtener el premio final, Ordizia 37-Bera-Bera Manteo 41.

El infantil femenino txiki consiguió una abultada victoria ante el CD Internacional, 57-7. Con esta victoria las urdiñas cosechan, matemáticamente, la primera posición de la liga regular a falta de dos jornadas, lo que les otorga el derecho de disputar la final four por el título provincial en Majori en próximas fechas. Zorionak equipo.

En esta última jornada se disputaban a su vez, en Majori, las semifinales de los campeonatos en los que están inmersos los equipos minis de chicos y chicas de la escuela de baloncesto del Ordizia, Azatxo eskola. Los chicos se veían las caras con el Mondragón Lingua.

Los chicos de Iñaki dominaron todas las facetas del juego ante un rival que demostró buenas maneras, y momentos de buen baloncesto si bien poco pudieron hacer ante los urdiñas que se llevaron la victoria por 80-54.

Las chicas tuvieron que sufrir algo más. El rival, el Easo Plagamania. Las donostiarras consiguieron mantenerse por delante en el marcador durante los dos primeros sextos de juego, 7-11. Sin embargo, a partir de este momento las urdiñas pasaron a dominar en ataque y a frenar de modo más acertado el juego visitante por lo que pudieron llevarse la victoria por 46-36.

Estos dos conjuntos pasan a la final del Campeonato de Gipuzkoa que se disputará en Majori el próximo 20 de mayo. Enhorabuena a ambos conjuntos. Es evidente que las cosas se están haciendo bien desde la base y para bien del futuro de este club, el Ordizia KE.

Fútbol

El infantil de honor no se lo puso fácil en su visita al Eibar, segundo en la tabla. Abrió la cuenta Aramburu; 0-1 para los de Zoilo y Txikirrin, para ponerse los armeros 3-1. Mendizabal reducía distancias, 3-2, para ya al final poner los armeros el 4-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios