El Garabi Ordizia recibe al Oviedo en el primer partido de la fase de ascenso

ORDIZIA.

En un intenso fin de semana deportivo donde los haya, el segundo equipo de rugby; el Garabi Goierri Ordizia vuelve a enrolarse en la fase de ascenso a División de Honor B, primer partido, ida, que afronta a las 16.00 en Altamira ante el Oviedo.

Entidad asturiana que ha jugado en varias etapas en la máxima categoría del deporte del balón ovalado, dándose la circunstancia de que el primer jugador que salió del Ordizia Rugby Elkartea, al objeto de jugar en la élite, cuando todavía el club del txoko no estaba en la máxima categoría, fue Hugo Iparragirre quien recalaba, precisamente, en el Oviedo. La última temporada que los asturianos jugaron el la División de Honor fue en la 2000-01.

En este curso deportivo, el Oviedo se ha proclamado campeón de la demarcación en la que compite, la Liga Norte, éxito que pone la vista y establece como objetivo lograr el ascenso a la División de Honor B en la que jugó el año pasado.

Para ello ha recurrido a alguna incorporación y confeccionado un equipo con una potente delantera.

En este mismo grupo Norte y fase de ascenso, hoy juegan Belenos (Avilés) ante el Ferrol. Agenda que se completa mañana con los envites, Salamanca-Universitario de Bilbao y Os Ingleses (Villagarcía de Arousa)-Gaztedi.

A su vez, los equipos sub 18 y sub 16 juegan las semifinales de la Liga Vasca ante el Zarautz Beltzak y Universitario Bilbao respectivamente. El Garabi s18 hoy, a las 12.00 en Altamira y el Labe Lan s16 en Hernani a las 11.20. Las finales en estas categorías tendrán lugar el próximo fin de semana.