El frontón pequeño acoge las finales del XIII Campeonato popular de pelota a mano

Embiel, campeón del 'XL Campeonato de fútbol de cuadrillas'. / MARIN
Embiel, campeón del 'XL Campeonato de fútbol de cuadrillas'. / MARIN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

El frontón pequeño asiste hoy, a las 18.30 horas, a las finales del 'XIII Campeonato popular de pelota a mano' por parejas que promueve la peña de seguidores de la Real Sociedad 'Emaneurre'. Certamen que echó a andar el pasado mes de mayo, registrando un nuevo récord de participación; 30 parejas.

Final que, como en años anteriores, estará rodeado de ambiente festivo, música, y por si el calor aprieta, con barra de avituallamiento, es decir, con opción a trago.

Abre el cartel de esta tarde, a las 18.30 la final de la liga C que reúne a Aizpurua y Galparsoro contra Unai y Aitor Regil. A las 19.15, final B con Regil-Harto contra Rivera-Armendariz. Y a las 20.00 final A, que afrontan Orbegozo y Bergantiño ante Iztueta y Arruabarrena, quienes de esta manera disputan su tercera final consecutiva.

La peña Emaneurre ha invitado a la ordiziarra, Saioa Martínez de Olkoz, jugadora de la Real Sociedad, equipo que se proclamaba campeón de Copa, ante el Atlético de Madrid, a realizar el saque de honor.

Fútbol de cuadrillas

Sensacional ambiente y magnífica mañana sabatina para asistir al cierre de 'XL Campeonato de fútbol de cuadrillas', finalísima que a las 9.30 reunía en el anexo a Mokela y Gauss en la lucha por el tercer y cuarto puestos. En las filas de Mokela el convencimiento de haber protagonizado un buen torneo, en el que quizá no habían conseguido su deseo de poder haber disputado la final.

En cualquier caso, la decisión clara de aprovechar la ocasión para ponerle la guinda a esta cuadragésima edición y demostrar que podrían haber llegado más lejos. Dicho y hecho, Mokela se fue hasta un 3-0, goles de Xabi Gorospe, por partida doble y de Jon Rodríguez 'Jonro'.

Gauss no estaba por la labor de encajar una goleada y por momentos les heló la sangre a sus rivales ya que se acercó hasta un 3-2 (Karim Ben Miloud y Aritz Gartzia), en línea de juego ascendente. Mokela se sacudió el susto y por mediación de Adel Ben Miloud zanjaba la cuestión con el definitivo; 4-2.

La lucha por la txapela reunía a dos equipos: Embiel y Km 39, que afrontaban su primera final. Dos equipos, que así las cosas, lo dieron todo y ofrecieron un encuentro muy disputado. Equilibrio de fuerzas que al descanso dejaba el marcador como al principio. En la segunda mitad un gol de Reduan marcó el devenir del envite. Km quiso devolverle la moneda pero el guardameta de Embiel, Borja Caramanzana, llevó a cabo paradas extraordinarias con las que mantuvo su marco a cero, actuación que le sirvió para llevarse el premio al mejor jugador de la final; 1-0 y txapela para Embiel. Beñat Azurmendi se llevó el trofeo al mejor jugador del campeonato.