Fernando López y Oier Goia, citados con la española de rugby

ORDIZIA.

La selección española masculina de rugby XV comienza a preparar el nuevo curso, campaña ante la que el seleccionador, Santiago Santos, acaba de convocar a 32 jugadores a una primera sesión de contacto, que tendrá lugar desde este domingo, una vez termine la jornada, hasta el miércoles, en Barcelona. Concocatoria, cada vez más exigente a la que han sido citados los jugadores del Ampo Ordizia, Fernando López y Oier Goia.

En otro orden de cosas reseñaremos que el XV femenino solventa ba con otra victoria su segundo encuentro disputado en la gira sudafricana, en este caso ante el Eastern Province, partido en el que, reservada para el segundo tiempo, Amaia Erbina anotó dos ensayos. Mañana, interesante y sin duda exigente test ante las Springboks.

Balonmano

Comienza el campeonato de liga para el juvenil masculino, que recibe, mañana a las 10.30, en Majori, la visita del Bergara. Partido de pronóstico incierto entre dos equipos que se han enfrentado en la pretemporada y en el que resultado fue de empate. Buena oportunidad para el conjunto urdiña de anotar su primera victoria de la temporada.

También mañana, en este caso, a las 16.00 en Usurbil, debut del cadete masculino. Partido que, en principio, se prevé igualado frente al segundo conjunto usurbildarra, en el que los del txoko tienen una buena oportunidad de conseguir un triunfo, lejos de Majori. Viene el conjunto urdiña de empatar en Ormaiztegi, en el último encuentro de pretemporada, en el que no hizo un buen juego y fue muy irregular. Mantener la regularidad en la cancha va ser una de las claves para el logro de un buen resultado.