Éxito del campeonato popular de pelota

Iker Irribarria junto a los finalistas del campeonato popular de pelota/ .
Iker Irribarria junto a los finalistas del campeonato popular de pelota / .

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

En la antesala del chupinazo santanero, el frontón pequeño asistió a las finales del 'XII Campeonato popular de pelota a mano' por parejas que promueve la peña de seguidores de la Real Sociedad 'Emaneurre'.

Certamen que echó a andar el pasado mes de mayo con la participación, al igual que el año pasado, de 27 parejas. La mecánica de competición volvía a ser la misma que en estas últimas convocatorias. Tras una primera fase, en función del nivel demostrado, el certamen y los pelotaris quedaban distribuidos en tres ligas; A, B y C.

Torneo que, como en años anteriores estuvo rodeado de un magnífico ambiente festivo, música, y numeroso público, sobre todo en la recta definitiva. Abrió el cartel la final de la liga C que reunía a Azurmendi y Regif ante Beñat e Iker, partido en el que concierta comodidad se impusieron los primeros por un amplio 22-14. En la final B Regil y Harto tuvieron que sudar la camiseta para imponerse ante Unanue y Aizpurua a los que vencían por un ajustado 22-20. Y en la finalísima de nuevo emoción e igualdad, pugna por la txapela en la que Otegi y Mujika dejaban con la miel en los labios a Arruabarrena e Iztueta al cerrar la liza en otro ajustado, 22-20.

Irribarri, padrino de la final

A reseñar que Iker Irribarria apadrinó la final e impuso la txapela a los ganadores.

'Emaneurre' volvía a mostrarse más que satisfecha del desarrollo del certamen, de la participación y del fenomenal ambiente que acompañó a la finalísima.

Farmacia de guardia

Hoy atenderá tanto de día como al turno de noche, Urbizu, de Beasain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos