Borrar
El Ordizia Basoa Banaketak buscará la victoria esta tarde. MARIN
Exigente encuentro en la liga EBA

Exigente encuentro en la liga EBA

El primer equipo de basket recibe a las 18.00 al Gallofa, cuarto en la tabla clasificatoria

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2019, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak, afronta la vigesimoprimera jornada de liga recibiendo hoy a las 18.00 en Majori la visita del Gallofa. Los cántabros, que ocupan la cuarta posición del grupo con catorce victorias de veinte encuentros disputados, representan un claro aspirante a cosechar una plaza en el play-off de ascenso.

Destacamos en este conjunto la aportación del grupo, habiendo cinco jugadores por encima de los 200 puntos de valoración y entre ellos destacan tres nombres con mayúsculas: Daniel Scott Westbrook, con una valoración de 309 y 259 puntos anotados, siendo además el máximo reboteador del equipo, Alexis Bartolomé con 311 y 253 respectivamente, así como el director del conjunto en la cancha, el siempre determinante David García Peña, con 268 de valoración y 227 puntos anotados.

Por parte urdiña, indicar que Jiménez y Sarasola podrán contar, en esta ocasión también, con todos los integrantes de la plantilla. El club, y por supuesto los jugadores, invitan una vez más a la marea urdiña a que se una a la escuadra del txoko en el empeño de conseguir la tan necesaria cuarta victoria de la temporada, que le enganche al grupo que tiene asegurada la permanencia en la categoría.

El sénior masculino de segunda división provincial, sexto clasificado con doce victorias de diecinueve encuentros disputados, afronta a las 18.00 en Deba un difícil compromiso, ya que visita a la escuadra local, que lidera la clasificación con tres victorias más que los urdiñas. Si los urdiñas se muestran tan contundentes como la semana pasada ante el primer equipo del Antigua Luberri, pueden darle un disgusto al conjunto de la costa.

Derbi para el júnior femenino, cuarto, con cuatro victorias de ocho encuentros disputados, que a las 16.00 visita en el polideportivo An- tzizar al BKL Txindoki, sexto con una victoria menos.

El cadete masculino de rendimiento, tercer clasificado con ocho victorias de catorce encuentros disputados, tiene hoy la opción de mejorar su tarjeta de presentación, sumando un nuevo triunfo, ya que a 12.30 recibe la visita del Cafés Aitona Askatuak que cierra la clasificación al haber cosechado 2 éxitos en 15 partidos disputados.

El cadete femenino de participación se pegaba la semana pasada un partidazo ante el entonces líder, Cafés Aitona Askatuak, encuentro que acabó en empate a 29, que reclamaba la correspondiente prórroga, que tampoco aclaró la cuestión puesto que volvía a concluir en empate, en este caso a 33. Se disputó una segunda prórroga en la que, ahora sí, el carácter y la actitud urdiña fueron definitivos para llevarse una muy trabajada victoria por 37 a 34.

Exito que aúpa a las de Txiki a lo más alto de la tabla, escuadra que juega hoy como visitante a las 10.45 en Errenteria ante el Super Amara Oiarso, situado justo en el otro extremo de la clasificación al no haber estrenado su casillero de victorias en esta fase.

El último cuarto en el que no estuvo acertado, condenó al infantil masculino de rendimiento en su visita, la semana pasada, al primer equipo del Mondragon Unibertsitatea; 58-48. Los del txoko tienen hoy al mediodía de alguna manera la opción de desquitarse un poco, ya que a las 12.30 reciben al segundo equipo del club universitario, que ocupa la decimoprimera posición, sin haber conseguido victoria alguna hasta este momento.

El infantil femenino de rendimiento, clasificado ya para disputar la final four por el título provincial, afronta esta mañana a las 10.45 en Majori un partido que le va a venir bien porque le va a exigir dar el callo, ya que enfrente tendrá al Easo 05, segundo en la tabla, con el mismo número de victorias que las urdiñas.

Nada sencillo encuentro a su vez para el infantil femenino Haundi, Ordizia Farmaetxe, segundo clasificado, conjunto que a las 10.45 visita en Azpeitia al Iraurgi, tercero con el mismo número de victorias. Es decir, que hoy se rompe esa igualdad de fuerzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios