Exigente agenda para el basket

Plantilla del sénior femenino, que viaja hoy a Donostia para enfrentarse al Alde Zaharra. /  MARIN
Plantilla del sénior femenino, que viaja hoy a Donostia para enfrentarse al Alde Zaharra. / MARIN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El sénior masculino, que compite en la segunda división del campeonato provincial, tratará de mantener la buena racha de resultados, y el buen baloncesto que está desarrollando en su visita de hoy a Donostia, donde a las 18.00, en el polideportivo Mons de Intxaurrondo, le aguarda el Internacional. Los urdiñas ocupan la segunda posición de la tabla con nueve victorias de doce encuentros disputados mientras que los anfitriones son séptimos con dos victorias menos. Veremos cómo han ido las navidades.

El senior femenino arranca también el año en Donostia, donde hoy a las 16.00 mide su habilidad en la cancha ante el Alde Zaharra. Las urdiñas ocupan la tercera plaza merced al buen campeonato liguero que están desarrollando, con seis victorias de ocho encuentros disputados, mientras que las donostiarras son cuartas, eso sí, con el mismo número de victorias. Un duelo de altos vuelos que reforzará al equipo que se haga con el triunfo.

Derbi para el júnior femenino, inmerso ya en la segunda fase de su liga y tercer clasificado después de haberse disputado un único encuentro, dado que las de Maitane Pérez y Natale Arizmendi reciben a las 11.00 la visita del BKL Txindoki, que es sexto. Interesante partido para empezar el año.

El cadete masculino de rendimiento, vuelve a la competición, tras haber competido en la final four de la categoría y lo hacen hoy, a las 12.30 en casa, ante el Zast Zarautz, Los chicos de Iztueta y Zufiria son terceros con cinco victorias de ocho encuentros disputados, mientras que los de la costa se encuentran en la sexta plaza con dos victorias menos.

El cadete femenino de participación ejerce de visitante a las 10.30 en Usabal ante el TAKE. Octavas las del txoko con tres victorias en su haber, novenas las anfitrionas con una victoria menos.

Similar desplazamiento y equilibrio de fuerzas para el infantil masculino de rendimiento, sexto con cuatro victorias, que a esa misma hora, visita al TAKE Super Eko, que ocupa la quinta posición con el mismo bagaje de victorias y derrotas.

Partidazo en categoría infantil femenino de rendimiento ya que a las 10.00 de esta mañana en el polideportivo Musakola de Arrasate, se juega el liderato de la categoría ya que la agenda sitúa frente a frente al anfitrión, Mondragon Unibertsitatea, primer clasificado con una victoria más que las urdiñas, que son terceras, con seis victorias de siete encuentros disputados, lo que deja bien a las claras lo competido de esta liga.

El infantil femenino haundi, Ordizia Farmaetxe, parte esta jornada como cuarto clasificado, tras haberse disputado un único encuentro de la segunda fase de su liga y haberlo solventado con victoria. Hoy, a las 10.45 en Majori, atiende la visita del Iraurgi, que es tercero empatado a victorias con las urdiñas. Buen partido a la vista.

El infantil masculino haundi, Hotel Castillo OKE, tercero con dos victorias de tres encuentros disputados, se desplazará mañana hasta Donostia, donde a las 10.00 en el polideportivo Paco Yoldi confrontará su saber hacer con el Askatuak Haundi Beltza, que es octavo con una victoria menos.