Erlantz Garmendia al Campeonato de Europa de rugby con la selección española Sub 18

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Gernika y Cisneros solventaban ayer el encuentro aplazado correspondiente a la decimosexta jornada, envite poco vistoso en el que se imponían los vizcaínos; 30-10, resultado que les servía para sumar 5 puntos, lo que les permite llegar este fin de semana a la última jornada, matemáticamente vivos y a los colegiales sin haber hecho los deberes.

Por lo demás la penúltima jornada en la máxima categoría del rugby masculino respondió a las expectativas. Los equipos que tenían mucho en juego fueron a por todas y quienes concurrían con la situación resuelta se lo tomaron con más tranquilidad. El derbi guipuzcoano respondió a un viejo guion y se diría que la afición del Goierri regresó con cara de circunstancias.

En el Baldiri Aleu el Santboi dejó claro su deseo de colarse entre los seis primeros y se llevó los 5 puntos ante un Alcobendas que no se jugaba nada.

Los dos equipos vallisoletanos arrollaron a sus rivales. El Salvador, que no le dio la menor opción a La Vila en el Pantano, llega a la última jornada como líder de la categoría con 3 puntos más que su eterno rival; el Quesos. Plaza que aunque matemáticamente podría perder, parece difícil que ocurra ya que este fin de semana recibe en casa al Hernani, al que no le va nada en el envite.

El Quesos no le dio la menor opción al Independiente que no cabe duda ha dado por terminada la temporada. El Gernika volvía a dejar escapar en el último suspiro una victoria, esta vez ante el Aparejadores y se tenía que conformar con dios puntos extra. Y Cisneros y FC Barcelona disputaban un vibrante encuentro en el que los catalanes le daban la vuelta al marcador y los madrileños sumaban al menos 2 puntos.

Interesante a su vez la primera jornada de la fase de ascenso en la segunda categoría. Primera ronda en la que se impusieron los favoritos, ronda en la que buena parte de la afición, habrá que ver, apuesta por el Ciencias de Sevilla como candidato al ascenso directo.

En otro orden de cosas anotar que en Madrid, participando en la concentración de la selección española Sub 18 se encuentra Erlantz Garmendia, combinado que desde este sábado hasta el domingo 21, disputa en Kaliningrado (Rusia) el Campeonato de Europa.

Fútbol

El Cadete de Honor empataba a 1 y gracias, en su visita al Ilintxa. El primer tiempo terminó sin que se moviera el marcador. Tras la reanudación marcaban los legazpiarras para ya a punto de finalizar empatar Goiko; 1-1. Un punto que sabe a gloria, que sitúa a los del txoko en la undécima plaza empatados a puntos (33) con el Tolosa y el propio Ilintxa. A 2 (decimocuarto) está el Elgoibar.

El Primera Cadete derrotaba al Lazkao 7-0. Caballero abría la cuenta a la que se sumaban, Merino, Gorrotxategi, Jordi, Enny, y Etxeberria por partida doble.