El equipo sub23 femenino de atletismo acudirá al estatal de cross a celebrar en Jaen

Con la obligada perspectiva y tras el necesario balance, el Txindoki Grupo Jaso At se mostraba más que satisfecho del resultado del Campeonato de Euskadi de cross, celebrado en Oiangu, desde el punto de vista deportivo, y por lo que le toca, en cuanto a la organización de la prueba se refiere, en la que tuvo que afrontar las condiciones más adversas.

Una gran mañana atlética para el cross más genuino, que se puede encontrar hoy en día, acompañada de unas condiciones meteorológicas invernales que obligaron a los atletas a realizar el máximo esfuerzo posible en un recorrido de barro al 100%. Cita en la que tomaron la salida en el cómputo de las ocho carreras que se celebraron a lo larga de la mañana más de 500 atletas.

Además del triunfo en la carrera absoluta masculina del atleta marroquí de la Real Sociedad, El Hassan Oubaddi, mención para el ordiziarra del Atlético SS, Sebastián Alexander Oiarbide, noveno, en una gran carrera, al igual que José Antonio Blanco 'Txuri' (15), Aritz Mendizabal (69), Egoitz Iztueta (95) e Iker Iztueta (104), siendo el Txindoki At séptimo por equipos.

En categoría femenina, victoria también, sin título, de la marroquí del Bilbao At, Majida Maayoud, siendo campeona de Euskadi la urretxuarra Ainhoa Sanz que entraba en segunda posición. Octava y tercera de la categoría sub23 era, tras una gran carrera, la ordiziarra Ana Samaniego. Lide Urrestarazu era 21, siendo octava sub23; Irati Zubizarreta la 34, undécima sub23; y Maitane Pérez 40, decimotercera sub23, siendo todas ellas unas fenomenales terceras de Euskadi absolutas por equipos y campeonas de Euskadi sub23, consiguiendo el pase para acudir a Linares (Jaén) al campeonato de España de clubs por equipos a celebrar el 24 de este mes de febrero.

En categoría sub20 hombres, Jon Zeberio era el 15. En mujeres, Maddi Galparsoro octava.

En sub18 hombres, Mikel Samaniego era el 12, Ander Gabardino 17, Unax García 19 y Jon Etxeberria 22, para ser terceros de Euskadi por equipos. En chicas, Intza Urrestarazu 23 e Irene Izagirre 38. Y en sub16 chicos, Aimar Aierbe era tercero en la carrera y subcampeón de Euskadi, y Urtzi Altuna 11.

El cross de Oiangu era el último de los cinco que puntuan para el campeonato de Gipuzkoa, título provincial que consiguen, Aimar Aierbe (Sub16), Maddi Galparsoro (Sub20) y Gotzon Auzmendi, categoría 70 a 74 años.