El equipo sénior masculino de basket, a por el ascenso y el femenino, a por el título

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El sénior masculino de Segunda división provincial, disputará, desde hoy, la final four, por la única plaza que queda para conseguir el ascenso de categoría. Cabe recordar que en esta categoría los dos primeros clasificados de la liga regular obtuvieron ya, el pasado fin de semana el ascenso directo, y que una tercera plaza se la disputarán los clasificados entre el tercero y sexto.

Los de Urkijo recibieron en el último encuentro de liga al líder, el Internacional, al que plantaron cara como lo demuestra el hecho de que a la conclusión del tercer cuarto el marcador reflejaba un 43-44. En la última tanda los donostiarras apretaron y se llevaron el triunfo por 51-60, resultado que situaba a los ordiziarras en la quinta posición.

De esta manera, los del txoko afrontan el encuentro de semifinales ante el Goierri, que fue finalmente cuarto. El partido se disputará en Donostia, concretamente en el polideportivo Benta Berri, a las 18.00.

El ganador de este envite se enfrentará, en la finalísima, al vencedor de la otra semifinal, que se jugará entre el Antigua Luberri A y el Bosteko Irauli B, encuentro definitivo que tendrá lugar mañana domingo a las 12 del mediodía en el mismo polideportivo. Suerte equipo.

Partidazo, a su vez, para el sénior femenino, que una vez alcanzado el objetivo del ascenso el pasado fin de semana, en esta jornada le toca luchar por hacerse con el título de campeón de la categoría.

El rival, el Alde Zaharra Neskak, que también está ascendido. Esta fiesta del baloncesto se celebrará en el polideportivo Bidebieta de Donostia, hoy, sábado a las 18.00. Enhorabuena por el ascenso, a por el título, y a disfrutar del partido.

De la final four por el título de Gipuzkoa disputada por el infantil femenino haundi; Ordizia-Farmaetxe, reseñaremos que el evento se celebró en la vecina localidad de Beasain, al ser el conjunto beasaindarra el primer clasificado de la liga regular. Las urdiñas se enfrentaron en semifinales al Iraurgi.

Comienzo dubitativo de las del txoko en el primer cuarto, en el que cedieron el control de la cancha al conjunto rival para caer también en el marcador por 4 a 6. En cualquier caso, las urdiñas supieron reaccionar en el segundo cuarto, en el que dieron una lección de baloncesto a todos los aficionados que se acercaron hasta Antzizar, dándole la vuelta al marcador con un contundente 21 a 14 al descanso.

Siguieron marcando el ritmo de juego en el tercero para aumentar la ventaja en otros siete puntos, y así ser capaces de mantener la diferencia adquirida durante la última tanda de diez minutos, para llevarse la victoria final por 43-30, y el pase a la final del torneo.

En la otra semifinal se enfrentaban el conjunto anfitrión, BKL Loinatz y el otro equipo azpeitiarra, Sofia Estudio ISB venciendo las beasaindarras, 48-44.

Así las cosas, la final reunía a las dos escuadras vecinas. El partido fue muy disputado, con buenos momentos de baloncesto para uno y otro conjuntos. Buenas disposiciones en la cancha de las jugadoras de ambos equipos, exhibiendo exigentes defensas individuales, marcando diferentes estrategias de ataque, que daban resultados a uno y otro conjuntos, pero que en ningún momento marcaban diferencias insalvables.

Al final las urdiñas consiguieron hacerse con una victoria importante; 38-39 para endosarse el entorchado provincial de la categoría.

Excelente temporada del conjunto de Arsuaga y Jon Villar. A disfrutar de la victoria y del merecido descanso.

Balonmano

Tras cosechar en la última jornada la tercera victoria de tres encuentros disputados en la Copa, el primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak recibe a las 16.00, en Majori al Ormaiztegi, encuentro en el que está en juego un puesto en la final.

El conjunto ordiziarra parte con un ligero plus a su favor, atendiendo a la categoría en la que han militado los dos conjuntos esta temporada. Pero viendo la trayectoria de las dos escuadras en esta Copa, queda claro que estamos ante un encuentro equilibrado e imprevisible, en el que los dos conjuntos quieren la victoria, que como decimos les daría una plaza en la final.

A la misma hora el sénior femenino, Biok2.com, juega en Oñati su último encuentro oficial de esa temporada. Aunque el conjunto oñatiarra parte como claro favorito, a la vista de la trayectoria llevada a cabo por las ordiziarras durante estos últimos partidos no hemos de descartar la sorpresa. Dinámica y nivel de juego desplegado por parte urdiña que nos invita al optimismo.

A las 12 del mediodía, el conjunto cadete masculino recibe en Majori la visita del Urola, en partido que cierra la temporada. Encuentro de pronóstico urdiña, en el que esperemos que el irregular conjunto del txoko dé el do de pecho y cierre la temporada de manera positiva.

Justo antes, en concreto a las 10.30 el Ordizia Oiangu ejerce de anfitrión ante el Urnieta, en un difícil encuentro para las jugadoras urdiñas.

Por su parte, el infantil masculino rinde, a las 12.45, visita al Leizaran, en un muy complicado encuentro.

Emakorri Taldea

Componentes del equipo femenino de atletismo popular, Emakorri participaban ayer (21.00 horas), en Málaga, en la tercera edición de la 'Espeto beach running'.