Encuentros decisivos en basket

El sénior femenino de baloncesto afronta en Majori la semifinal de ida de la lucha por el ascenso. /  MARIN
El sénior femenino de baloncesto afronta en Majori la semifinal de ida de la lucha por el ascenso. / MARIN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

A estas alturas del calendario deportivo, llegan los momentos decisivos en ambos lados de la tabla clasificatoria. Por lo que al basket urdiña respecta, este fin de semana llega prometedor ya que asiste, en varias categorías, a encuentros determinantes.

Al sénior masculino, de segunda división provincial, le quedan, con el de hoy, los dos últimos encuentros de la fase regular de la liga. Los de Urkijo son cuartos, posición que les da derecho a disputar el de play off de ascenso de categoría.

Cuarta plaza a la que han accedido tras cosechar 15 victorias de veinticuatro encuentros disputados.

Así las cosas, hoy a las 16.00 visitan en el polideportivo Benta Berri de la capital guipuzcoana al Añorga, que es undécimo con seis victorias menos que los urdiñas.

Es decir, que hoy sólo queda ponerle la guinda a un serio trabajo iniciado el 16 de septiembre del año pasado. La semana que viene se presenta en Majori el actual líder, el Internacional.

El sénior femenino se encuentra metido en harina, concretamente en las semifinales de la pugna por el ascenso. Tanda a la que llega tras haber eliminado con autoridad, en la ronda anterior, al Bergara Soraluce. De esta manera, las de Patxi Olano y Lander Mujika disputan a las 16.00 en Majori, el partido correspondiente a las semis, ida, ante el Easo Balerdi. Toca sacar a relucir esa casta, disposición y actitud en la cancha que conlleva premio.

Exigente encuentro para el júnior femenino, séptimo, con cuatro victorias de trece encuentros disputados, ya que a las 10.45 recibe al Atlético SS, líder de la categoría.

Copa de Gipuzkoa

El cadete femenino de rendimiento concurre, este fin de semana, en la Copa de Gipuzkoa, certamen que opta por un formato en el que se enfrentarán los cuatro equipos guipuzcoanos que han tomado parte en los dos grupos de la Liga Vasca. Las urdiñas miden su habilidad en la cancha a las 18.00 en Hondarribia ante el Easo Slam Gigantes, conjunto que se ha proclamado campeón de Euskadi de la categoría, el Easo Slam. Buen partido a la vista. La otra semifinal reúne al Hondarribia y al Iraurgi.

El infantil masculino de rendimiento, sexto, visita a las 9.30 en Urretxu al Goierri, que es décimo y al que se impuso con autoridad en Majori. Todo lo que no se refiere a un triunfo urdiña será una sorpresa. Más complicado lo va a tener el Haundi, Hotel Castillo OKE, séptimo, escuadra que a las 12 del mediodía rinde visita al líder, el Easo 05, que no conoce la derrota.

El infantil femenino de rendimiento, inmerso en la fase final del campeonato, afronta a las 18.00 en Donostia ante el Easo Lorea el encuentro de vuelta de las semifinales por el título. Las urdiñas perdieron en el partido de ida en Majori; 27-47. Difícil superar la eliminatoria pero no imposible.

Partidazo y derbi para el infantil femenino haundi Ordizia Farmaetxe, segundo, con diez victorias, conjunto que recibe a las 10.45 al BKL Loinatz, líder con una victoria más que las urdiñas. Un encuentro que puede suponer para las del txoko el asalto al primer puesto de la tabla clasificatoria.