Emotivo colofón para el basket urdiña
A lo largo del sábado asistió a una festiva jornada con la que cerrar los actos conmemorativos de su 50 aniversario
Definitivamente, tras quedar superada la panfemia, el pasado sábado, el basket urdiña ponía el broche de oro a los actos conmemorativos de su 50 aniversario (temporada 1970-71) con una jornada que resultó completa y dio lugar a una entrañable fiesta, tal y como la ocasión lo merecía.
Publicidad
Comenzó la jornada, en el frontón pequeño, con el anunciado certamen de tiros libres y triples abierto a toda persona interesada, desafío que cumplió con su propósito de ir animando el ambiente. Los participantes se tomaron el reto muy en serio y dio lugar a una apretada lucha por poder subir al podio. En tiros libres el ganador fue Josu Garmendia, segundo; Jon villar, tercera; Maren Etxeberria. En la modalidad de triples, primero, Peru Arrondo, seguido de Hegoi Arina e Iñigo Ayerra.
Tras la vuelta reglamentaria por el casco histórico, comida en el Beti Alai amenizada por la txaranga Burrunbazale. A los postres, el club entregó un obsequio a quienes han estado al frente de la entidad; José Oyarbide, Pedro Etxarri, Javier Arnáez y a la actual presidenta, Arantxa Sáez.
Por su parte, el presidente del Askatuak y exjugador del Ordizia, Iñaki Almandoz, que no pudo acudir, envió un banderín del club donostiarra con la correspondiente felicitación.
Una vez terminada la comida, la fiesta se trasladó a las calles céntricas de la localidad acompañada por al txaranga Burrunbazale.
Y como colofón a las 22:30, el grupo musical Sweet Sara Bande ofreció un extenso repertorio en la Plaza Mayor que hizo bailar, cantar y disfrutar al numeroso público allí congregado, que alargó, el que quedaba como un inolvidable día, hasta bien entrada la madrugada.
Publicidad
El club quiere agradecer, sinceramente al Ayuntamiento, firmas comerciales, entidades, en general a todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado, en las diferentes actividades realizadas para conmemorar las bodas de oro de la entidad, así como a todos los voluntarios que lo han hecho posible.
Todo ello en un fin de semana en el que se jugaron siete partidos que las diferentes categorías del Ordizia saldaron con pleno de victorias, lo que habla del excelente trabajo, y mejores frutos, que sigue llevando a cabo la sección de basket del Ordizia KE.
Publicidad
Abrió la agenda el primer equipo, que en encuentro de pretemporada recibía al Iraurgi azpeitiarra, ante el que los de Joseba Caballero y Mikel Lekuona cosecharon una victoria menos complicada de lo inicialmente previsto. Comenzaron muy bien los del txoko el encuentro, atacando de manera correcta con bastante acierto en los lanzamientos a canasta y consiguiendo transiciones rápidas de cara al aro rival.
La defensa correcta, aunque quizás se echó en falta la captura del rebote defensivo. La suma hacía conseguir rentas tranquilizadoras bastante rápido, lo que le llevó al Ordizia a disfrutar de una diferencia de 20 puntos en la mitad del segundo cuarto. Tras el paso por vestuarios las cosas discurrieron por los mismos derroteros, similar dinámica de juego que les permitió a los ordiziarras alcanzar la máxima diferencia de puntos del envite; 70-43 a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto. La nota negativa surge en ese minuto restante, en el que los azpeitiarras llegaron a acertar más, de cara al aro rival y a endosar 5 puntos a los ordiziarras lo que les servía para volver a dejar la diferencia en 20 puntos. Últimos 10 minutos en los que resultó evidente la relajación de los chicos de Joseba y Mikel que no lograban parar el 1 x 1 del equipo visitante, última tanda en la que salió a relucir la falta de acierto en ataque.
Publicidad
Aunque se trataba de un partido de pretemporada cabe reclamar a los jugadores de casa, actitud y la necesidad de trabajar y ser capaces de mantener la intensidad durante los 40 minutos de juego. Una faceta, sin duda a mejorar. Con la bocina; 83-63.
Sea como fuere el paso de los días van marcando el camino a seguir. Reseñar el buen trabajo en su debut de los júnior, Josu Garmendia y Manex Iglesias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión