Elkarrekin Podemos replica a Irabazi Ordizia

ORDIZIA.

En un comunicado remitido por Elkarrekin Podemos, Ordizia Orain, quiso responder a las últimas declaraciones de Irabazi Ordizia, en las que «se vertían descalificaciones hacia la candidatura de Elkarrekin Podemos Ordizia Orain de Ordizia que faltan a la verdad. Hace 4 años Ordizia Orain e Irabazi (Izquierda Unida, Equo, e independientes), optamos por seguir caminos distintos, no excluyentes, y presentarnos en candidaturas diferenciadas. Durante estos cuatro años, Irabazi, a pesar de no haber obtenido ninguna concejalía, ha participado en las Juntas de Gobierno, de Portavoces, y comisiones, del Ayuntamiento, con el apoyo explícito de Ordizia Orain».

Aseguran que «no es cierto que hayamos hecho seguidismo de Bildu. Durante estos cuatro años las políticas de Ordizia Orain han estado, y siguen estando, pensadas en el beneficio e interés de la ciudadanía, sin que fuese ningún obstáculo que nos apoyase una u otra fuerza política, fuese el que fuese el color de su ideología». «Entre otros ejemplos -se preguntan-, ¿es hacer seguidismo, o es excluyente, exigir la estabilidad de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento que cuenta, hoy, con un 35% de eventuales?, ¿es hacer seguidismo o es excluyente votar en contra de la subida, en un 30%, de las tasas de basura? ¿O denunciar lo que está ocurriendo en Aralar?».

«En el marco de la participación de Irabazi en las Juntas del ayuntamiento de Ordizia, su portavoz, Carlos Astiz, acudió a una Junta de Portavoces el pasado sábado día 18 de mayo, en la que condenamos la agresión a un miembro de la candidatura del PNV», comentan y prosiguen «lo que resulta extraño es que el teórico portavoz de Irabazi fuese en ese mismo momento candidato en la lista del PSE».

«Nos parece deshonesto utilizar el nombre de Irabazi (en la que estaban IU y Equo, actuales aliadas con Podemos-Ahal Dugu en las candidaturas para Gipuzkoa, las europeas y las locales) con la intención, repetimos deshonesta, de desviar los votos a su candidatura (la del PSE). Y ése es el objetivo último de una nota que, como decíamos al principio, falta a la verdad». «Una vez más, la falta de ética de algunas personas en la acción política desprestigia y denigra a ésta. Pero no todas somos iguales», concluye la nota.