EAJ-PNV presenta su candidatura

La presentación de la candidatura del PNV a las municipales estuvo apadrinada por Markel Olano. /  MARIN
La presentación de la candidatura del PNV a las municipales estuvo apadrinada por Markel Olano. / MARIN

La formación jeltzale apuesta por incidir en «la modernización y el fortalecimiento del municipio»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

EAJ-PNV presentaba su candidatura para las próximas elecciones locales del 26 de mayo en un acto político celebrado en el palacio Barrena, apadrinado por el actual diputado general y candidato a la reelección Markel Olano.

José Miguel Santamaría, número uno por parte de la formación jeltzale, anunciaba que se trata de una lista que calificaba de «plural, que aúna experiencia y capacidad de gestión, con juventud y nuevas caras para que nuestro pueblo siga avanzando».

«Este es el compromiso que asumimos, con ilusión y ganas de trabajar: seguir modernizando y fortaleciendo Ordizia, en colaboración con los ordiziarras», añadió.

El EAJ-PNV, expuso Santamaría, «actuó de modo responsable hace cuatro años, al asumir la responsabilidad de formar el gobierno municipal. Hemos superado el clima de enfrentamiento, parálisis y polémica. Hemos vuelto a activar Ordizia, tanto económica como socialmente, modernizando y mejorando el municipio en comodidad y accesibilidad. Este balance ofrece total legitimidad a EAJ-PNV para afirmar que hemos cumplido con la palabra dada, llevando a cabo una gestión efectiva y cercana, y dando cauce a la participación ciudadana».

Ahora, añadió, «es el momento de seguir fortaleciendo Ordizia, sin nuevos parones. Para ello queremos promover la economía y el empleo de calidad, con la industria, la innovación, el comercio y la 'azoka' como ejes prioritarios. Así como el bienestar de los vecinos, para que nadie se quede atrás».

«Continuaremos trabajando en la modernización de Ordizia a nivel urbanístico, en equipamientos, en los barrios y en los servicios para la ciudadanía. Fomentaremos el envejecimiento saludable y actuaremos como agente activo en la mejora de la convivencia y la colaboración. Resulta clave que Ordizia mantenga este rumbo, para avanzar y afrontar los desafíos del futuro», afirmó.

Junto al candidato a alcalde, la plancha de EAJ-PNV se completa con Karmele Ormazabal (independiente), Xabier Crespo (independiente), Arantxa Fernández, Joseba Aranburu, Arantxa Arocena (independiente), Eritz Perlines (independiente), Bittor Bolinaga, Jon Txurruka, Maite Arrese (independiente), Maite Iraeta, Agurtzane Antoñana (independiente), Miren Iturrioz, Manolo Iturrioz, Marisa Bombin (independiente), José Ignacio Iturrioz, Juanbi Erauskin, Arantxa Garin, Alejandra Iturrioz y Joan Urda (independiente).

«Trabajo sólido»

Markel Olano ponía el acento en que en las elecciones forales «lo que va a estar en juego es quién va a gobernar Gipuzkoa durante los próximos cuatro años: EAJ-PNV o la izquierda abertzale», destacaba.

A juicio del candidato jeltzale, «la formación que representa es la más preparada para gobernar el territorio, como bien atestigua lo acaecido en la presente legislatura. Hemos gobernando para todos, gestionando de forma eficaz, eficiente y transparente; hemos contribuido a la recuperación económica y se han reducido desigualdades sociales; y también hemos desatascado las infraestructuras que estaban paralizadas y comenzado a construir el futuro de Gipuzkoa. Todo ello contrasta con la legislatura anterior, marcada por la crisis económica, la parálisis y el clima de confrontación».

Tras referirse a los resultados de las pasadas elecciones generales en el territorio histórico, Olano calificó de muy positivos los resultados del EAJ-PNV, «que reconocen el trabajo sólido y eficaz que ha realizado su formación en esta última legislatura, así como la credibilidad en la defensa de las instituciones y del autogobierno vascos».

«Las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo se erigen ahora -concluyó- en una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo Ordizia y Gipuzkoa en su conjunto».