Un doble 'Día del Niño' extraordinario

Los pequeños reeditaron el centenario aurresku infantil. / MARIN
Los pequeños reeditaron el centenario aurresku infantil. / MARIN

Como novedad en el programa, la corporación dio la bienvenida a los nacidos en el 2018 | Tras el fin de semana de los más pequeños, la localidad da comienzo el miércoles a sus fiestas santaneras

RAFA ARIZMENDIORDIZIA

Rendidos, porque el programa de las 48 horas festivas dedicadas a los más pequeños resulta agotador, la localidad del Goierri despidió ayer, en la antesala del día de la patrona Santa Ana, el programa dedicado específicamente a los más pequeños desde 1964 y que organiza la Catequesis en colaboración con el Ayuntamiento.

Agenda festiva que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, y creciendo. Dinámica que ya en 1976 reclamó darle cabida a lo largo de todo el fin de semana.

Un programa que este año, como novedad, daba la bienvenida a los nacidos y empadronados en el municipio a lo largo del año pasado. En total 104 a los que entregaron el pañuelo festivo como signo de pertenencia al colectivo. Y es que fruto de la nueva realidad social, la vieja Ordizia no sólo no pierde población sino que ha superado la barrera de los 10.000 habitantes y cuenta con una tasa de natalidad del 10,1% muy por encima de la media de la comunidad autónoma (7,4).

Unas fiestas cada día más multiculturales que en cualquier caso no se olvidan de las actividades más tradicionales y señeras. Ayer por la mañana, los más pequeños reeditaron su centenario aurresku infantil, y a la tarde celebraron el acto más participativo del programa: la tamborrada que enfila ya su 60 cumpleaños. El miércoles, centenaria feria y de nuevo, chupinazo festivo.

Temas

Jaiak