Difícil reto para el Ampo en Alcobendas
La escuadra madrileña es líder provisional de la máxima categoría y aspira a todos los títulos
Fin de semana, a efectos de calendario oficial, de parón en la máxima categoría del rugby masculino, si bien, dado que se presta a recuperar ... parte de los encuentros aplazados, adquiere la consideración de semijornada habitual, dado que se juegan tres partidos oficiales.
Fin de semana que echaba a andar ayer con el partido que, por un lado, afrontaba la selección española en Sochi ante Rusia, encuentro exigente, por no decir muy duro, desde el punto de vista físico, que concluía con victoria in extremis del XV del León, combinado al que el triunfo le permite seguir aspirando al Mundial del próximo año.
Y por lo que al la División de Honor se refiere, la tarde de ayer reunía en San Amaro al anfitrión Aparejadores con Les Abelles, envite en el que los burgaleses se impusieron con autoridad a los valencianos en un partido de muchos puntos, 68-31.
Hoy, El Salvador, cabe pensar que olvidado el disgusto que el pasado 29 de enero le propició el Cisneros, ejerce de anfitrión ante La Vila, encuentro con doble premio ya que además de contar para el campeonato de liga, la escuadra chamiza se juega el pase a las semifinales de Copa. Doble motivo por el que el conjunto vallisoletano no puede fallar, porque en caso de hacerlo, de salida, sería el Barça el que pasase a la siguiente ronda copera. A la vista de las circunstancias y sin perder de vista la urgente necesidad de puntuar que le apremia a la escuadra alicantina los castellanos no le deberían dar la menor opción de anotar al equipo rival.
Y en Madrid, Ampo Ordizia visita a las 12.30 al Alcobendas, líder provisional de la categoría y equipo que aspira, este año, a todos los entorchados. Y con esas pretensiones, los de Tiki Inchausti no pueden dejar escapar la renta en liza. El Alcobendas cuenta con un equipo muy compensado, una delantera que ejerce como auténtica apisonadora y una línea rapidísima y eficaz, tres cuartos en la que Tomás Granella (10), representa, tras Valentín Cruz (segundo), el jugador que ocupa la tercera plaza en el ránking de máximos anotadores al pie.
En el conjunto granate son conscientes de que una victoria, con bonus, de los del Goierri le auparía al Ampo Ordizia al liderato de la clasificación. Así las cosas esperan un partido complicado que requiere mucha disciplina y concentración. Partido durísimo a la vista, que ganará, apunta Inchausti, «el que menos errores cometa».
Por parte ordiziarra, en la convocatoria está Julen Goia, que no concurrió con el XV del León en Sochi, y muy probable la vuelta del pilier Oubiña. La clave, mentalidad de victoria.
Encuentro en el que Axier Alvarez de Eulate sumará su partido 300 con la elástica del Ampo Ordizia, uniéndose de esta forma a Xabi Lerma y al todavía en activo Iñaki Puyadena, meritoria marca, insisten en el club, «que queda al alcance de muy pocos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión