Difícil papeleta para el Ampo en Alcobendas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Decimocuarta jornada en la máxima categoría del rugby que lo que son las cosas, asiste a un unico partido adelantado a hoy sábado, el que afrontan a las 16.00 en Las Terras, Alcobendas y Ampo Ordizia. El conjunto madrileño arrancó la liga siendo el equipo que mayor número de incorporaciones incluía en su plantilla, por supuesto con el ánimo, claro, de aspirar a todos los títulos.

Algo a lo que no renuncia y para lo que ha vuelto a fichar, en concreto al apertura de origen sudafricano, Tony Jantjies, procedente del equipo del Super Rugby de los Blue Bulls, y al pilier izquierdo argentino Javier Barrionuevo. Al día de hoy es colíder empatado a puntos con el Quesos.

En cualquier caso y como ya demostró en su visita a Altamira tiene dos equipos del máximo nivel en uno. Partido, sin duda, nada sencillo para los del Goierri.

Fútbol

Decimocuarta jornada en Primera Regional, tras la que quedarán seis para concluir esta fase clasificatoria, cierre que representa apasionante. Hoy sábado a las 16.00 los de Goiko y Txikirrin reciben al Bergara, que es séptimo con 12 puntos menos que los urdiñas, es decir, que salvo hecatombe, no tienen opción a aspirar a nada. Cabe recordar que en su visita a Ipintza se impuso el Ordizia; 0-2.

Jornada que en la lucha por liderar el grupo anuncia un interesante encuentro; Elgoibar (quinto)-Urki, colíder junto al conjunto del txoko. Al Segura Goierri, tercero en discordia, la corresponde jornada de descanso.

El Juvenil de Honor comienza el año afrontando el inicio de la segunda vuelta, paso del ecuador que le propone un encuentro exigente, ya que a las 18.30 parte como local, en Altamira, ante Anaitasuna, que es quinto con 11 puntos más que Enrike Martín y Axier Jauregi. En la primera vuelta vencieron 2-0 los azkoitiarras veremos qué pasa hoy.

El Primera Juvenil da comienzo a la Copa de Gipuzkoa, enrolado en el Grupo 5 junto al Urola, Segura Goierri, Billabona, Zestao, Lazkao, Idiazabal e Ikasberri. Arranque que los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra afrontan mañana a las 18.15 en Arizti Handi ante el Lazkao Ben el que representa un duelo de filiales.

Comienzo de la segunda vuelta a su vez para el Cadete de Honor que juega a las 16.00 en el anexo el Zumaiako. Tras su éxito en el Torneo de Navidad, y sin perder de vista que la escuadra urdiña se impuso en Zumaia; 1-3, los de Igor Jauregi y José Angel de Marcos deberían proseguir por la senda del éxito.

Arranque copero también para el Primera Cadete, encuadrado en el Grupo 8 junto al Lazkao, Ostadar, Billabona, Danena, Intxurre e Idiazabal. Estreno en esta competición que los de Txumari Altuna y Oier Gereñu afrontan, mañana, a las 11.30 en el anexo ante el conjunto de Alegia.

Derbi en categoría Infantil de Honor, ya que alas 11.00 de esta mañana el Ordizia recibe al Beasain. Último encuentro de esta fase clasificatoria en la que ocurra lo que ocurra los de Iñigo Regil y Patxi Acosta concluyen en segunda posición. En cualquier caso un duelo vecinal siempre supone un aliciente extra.

El Infantil Txiki aguarda hoy a las 9.15 al Urnieta, que no conoce la victoria. En el partido de ida los de Iker Iraola y Asier Martín se impusieron por un 0-8, que lo dice todo.

Encuentro a su vez de rivalidad vecinal en categoría Primera Infantil ya que esta mañana a las 11.00 en Igartza, juegan vagoneros (quintos) y ordiziarras (sextos). Aunque en la primera vuelta se impusieron los beasaindarras 0-4 veremos qué pasa.