Difícil compromiso para el primer equipo de balonmano en su visita a Oñati

Todos los equipos de balonmano entran en competición a lo largo de este fin de semana. La primera escuadra urdiña se desplaza a Oñati, donde hoy a las 18.00 juega frente al Aloña Mendi. El Siglo XX Plater Prestatuak afronta un compromiso muy complicado ante el conjunto oñatiarra, ya que está situado en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.

No es una empresa imposible, como se vio en la primera vuelta, en la que el equipo urdiña pudo dar la sorpresa, pero el problema no está en la calidad del contrario, sino en nuestra cabeza; hemos de olvidarnos de la clasificación y disfrutar del juego, y demostrar de lo que somos capaces de hacer.

Vuelve a ser la concentración defensiva la clave para conseguir algo positivo, los txantxikus mueven muy bien el balón y van a aprovechar todos nuestros fallos de concentración para conseguir opciones claras de gol. Por otro lado en ataque tenemos que definir con calidad y evitar que nos castiguen con contraataques fáciles. Mantener la frescura física de todos los componentes del equipo hasta el final del partido va a ser muy importante, la profundidad de banquillo del conjunto anfitrión nos puede atropellar.

Similar desplazamiento para el segundo equipo, que en este caso juega en Oñati a las 16.00, frente al segundo equipo del Aloña Mendi. Difícil compromiso contra el segundo clasificado de la categoría, pero contra el que hay que seguir manteniendo el nivel de juego mostrado hasta ahora.

Por su parte el Biok2.com, sénior femenino, se desplaza a Lezo, donde juega a las 16.00 frente al Munttarpe, en el que representa un compromiso nada sencillo contra un veterano y experto conjunto.

Completan la jornada sabatina, el partido del cadete femenino, que recibe la visita del Ereintza a las 13.00 en Majori. Encuentro importante para el conjunto urdiña, en el que una victoria sería dar un paso importante para asentarse en el primer puesto de la tabla.

Por su parte el Ordizia Txindoki, infantil femenino de segundo año, afronta a las 11.30 en Errenteria frente al Ereintza una exigente prueba.

Mañana domingo el juvenil femenino se desplaza a Astigarraga para enfrentarse a las 11.00 al Mundarro, rival asequible para el conjunto urdiña que con una victoria daría un buen comienzo al Torneo Primavera. Y el infantil femenino de primer año se acudirá a Eibar.