Cuatro nadadoras urdiñas concurren en el Campeonato de Euskal Herria absoluto

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

En el Campeonato de Gipuzkoa, infantil, júnior y absoluto de verano, celebrado en Irun, el infantil, Markel Iglesias, concurrió en el apartado de natación adaptada, en las pruebas de 100 mariposa y 50 y 100 libres, pulverizando en todas ellas todos sus registros anteriores lo que le llevaba a ocupar el segundo puesto y a obtener el correspondiente trofeo.

Por su parte a Inge Razkin se le vio muy cómoda lo que le llevó a mejorar todos sus registros. Fenomenal Endika Mate que limó todos sus cronos si bien no logró su ambicioso objetivo de cosechar la mínima para el Campeonato de España en 100 espalda.

En sintonía, Ane Iturrioz lograba nuevos mejores tiempos en la modalidad de espalda y mínimas para el absoluto de Euskal Herria. Dorleta García hizo alarde de ilusión y ganas lo que le llevó a mejorar sus registros. Otro tanto de lo mismo podríamos decir de Josu Garmendia, que si bien no tuvo su mejor día, lograba varias mínimas.

Ixiar Barandiaran, que continúa en su proceso de aprendizaje, participó en una única prueba y no cabe duda de que no le van a faltar oportunidades para demostrar su verdadero potencial.

En categoría júnior y absoluta, Jhon Díaz nadó los 50 y 100 libres rentabilizó el trabajo de todo el año y cosechó nuevos frutos. Maider Llorente se mostró muy centrada y mejoró sus tiempos en las cuatro pruebas en las que participó.

Maddi Arratibel por su parte acreditó un sensacional crono en los 100 libres, modalidad y distancia en la que bajaba de un minuto; 59.67, empeño que se había marcado como objetivo para este año, demostrando que si te lo propones y trabajas con tesón se puede conseguir. Además, en los otras tres pruebas en las que compitió mejoró sus marcas.

En los relevos 4x100 libres y estilos, las chicas se hicieron con las medalla de plata y bronce, y lograron mínima para el campeonato de Euskal Herria en 4x50L, 4x100L, y 4x50 estilos.

Desde mañana y hasta el domingo, Gasteiz acoge el Campeonato de Euskal Herria absoluto al que acuden, representado al Ordizia Igeriketa; Maddi Arratibel, Maider Llorente, Ane Iturrioz, y Dorleta García.

Atletismo

En el campeonato de Euskadi categoría sub 16, celebrado en Donostia la representación urdiña conseguía cinco medallas. En categoría masculina, Oier Zubeldia se proclamaba campeón de Euskadi en 300 metros lisos con 39.09, Danel Pérez era subcampeón en salto de altura con 1.55m, subcampeonato a su vez para Aimar Aierbe en 1.000 metros con 2.47.42, marca personal.

En categoría femenina, destacar a Maddi Urrestarazu; doble medallista siendo plata en peso (3kg) con 10.65m y bronce en jabalina (500gr) con 30.02m, señalar también que Maddi Urrestarazu solo dos días antes en unas pruebas de libre participación en Eibar lanzaba la jabalina (500gr) a 33.41m marca personal y nuevo récord del club cadete.

En 100m lisos Daniela Holguín era sexta en la final con 13.14 y en semifinales corría en 13.12, marca personal. Elene Bolinaga fue undécima en 100 metros vallas con 18.53.

Basket de cuadrillas

Última jornada de la fase regular con los siguientes encuentros: a las 19.00; Embiel-KVK, 20.00; Non plus-Rockus, y a las 21.00; Indertsar-Kiwoka. Para mañana, el calendario anuncia, cuartos de final.