Cita con la 'XIX Feria de la cerveza'

El club de rugby aspira a completar el aforo del Beti Alai, los cuatro días de feria. / MARIN
El club de rugby aspira a completar el aforo del Beti Alai, los cuatro días de feria. / MARIN

A las 18.30 la ikastola Jakintza apadrinará la ceremonia de apertura oficial y corte de cinta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

La ikastola Jakintza, que a lo largo del presente curso ha celebrado su 50 aniversario será la encargada, hoy jueves, a las 18:30 horas, en el frontón Beti Alai, de ejercer la función de anfitriona de la que representa la decimonovena edición de la Feria de la cerveza, que promueve el Ordizia Rugby Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento.

Un encuentro gastronómico consolidado, que ha variado muy poco su propuesta en estas dos décadas (el lomo desaparecía de la carta, en la que entraba la paella del domingo). Cita a la que a la hora de despachar el acopio de género, en el contexto ambiental, convienen días con temperatura veraniega, sin que resulte agobiante, nada de lluvia, y llegando al fin de semana, jornadas en la que ir a la playa no supongan una opción clara.

Cinco convocatorias a la mesa (el domingo es doble) que reclaman contar y disponer de una despensa que da cabida a algo más de 10.000 litros de cerveza, 1.600 codillos, que por término medio vienen a pesar un 1,100-1,200kg, que como siempre los asará Juanra Goiburu en la panadería Goiagi. Más, 800 kilos de salchichas, 150 pollos, que este año aporta Lumagorri, al igual que la carne para las hamburguesas (50kg), postre, refrescos, agua, café, etc.

Cuatro jornadas, cinco encuentros a la mesa, como decimos, en horario desde hoy hasta el sábado, de 18.00 a 00:00 horas abierto al público, excepción hecha del domingo que la feria abre sus puertas desde el mediodía.

Además de las viandas, 21 cervezas, la mayoría pertenecientes al grupo Heineken, diez rubias (una con aroma de tequila), dos blancas, dos rojas, tres tostadas, dos negras (una de ellas artesana), una para celíacos y una de trigo y sin alcohol y, como novedad, una holandesa de manzana 'Ladrón de manzanas'.

Más dos de casa y artesanas; las alavesas Txiripa, e Itzal.

Carta en la que dos zumos de la aragonesa Ambar Radler, adquieren la condición y categoría de 'cerveza del club'.

El menú cervecero, para dos personas: dos salchichas, un codillo, dos jarras de cerveza, dos postres y dos cafés cuesta 30 euros. En cualquier caso y como de costumbre, con lo que ofrece la carta, cada cual puede confeccionarse el menú que considere. El domingo, el menú se amplia con la opción; paella, salchicha, cerveza y postre por 13 euros. En cualquier caso, es posible, de nuevo, ir por partes, la ración de paella por ejemplo costará 5 euros.

El club insiste en que cualquier día, quien así lo considere puede hacer su encargo para llevar.

En fechas; tiempo atrás, ocasión para empezar hablar de fichajes, ahora; nuevos tiempos, de contratos incumplidos, bajas y altas, propias y ajenas, capítulo que, dicho sea de paso, y si de fogones se trata, está al pil pil. Ayer, sin ir más lejos, el Quesos hacía público el cierre del compromiso con Matoto, hasta ahora en las filas del Alcobendas.

Y para que todo sea más gratificante, el sábado, a las 23.00 horas, de la mano de Ordiziarrock, actuación de la banda de blues tejana 'Chris Ruest' en gira por Europa.

Temas

Ordizia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos