Un Cisneros necesitado de puntos visita esta mañana al Ampo Ordizia en Altamira

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Octava jornada en la máxima categoría del rugby, condicionada en cierta medida por el compromiso de la jovencísima selección española de rugby a siete, jornada que llega más que interesante y que tan sólo asistió ayer a un único partido adelantado que reunió al Gernika y al Quesos, encuentro poco brillante en el que se impuso la escuadra pucelana por 21-42.

Para hoy domingo, la agenda reseña los siguientes emparejamientos. Un Santboi-Aparejadores, que promete. El Independiente no debería darle ninguna opción a La Vila en San Román. El Pepe Rojo reúne a un El Salvador herido con un FC Barcelona, tocado, que intentará volver a la senda del triunfo.

En Altamira, a las 12.00, el Ampo Ordizia atiende la visita del Cisneros, escuadra colegial que celebra su, ahí es nada, 75 aniversario, y la de su campo, el Central de la Universidad Complutense de Madrid, toda una referencia para el mundo del balón ovalado. Equipo de acogida de tantos universitarios vascos.

Valga reseñar, en ese sentido, que en el equipo femenino del Cisneros, militan Enara Cacho, Amaia y Lide Erbina, escuadra que encabeza la clasificación en la división de honor femenina.

El conjunto colegial viene a ser el que menos incorporaciones anota, en la categoría, al día de la fecha. La temporada pasada no supuso un gran curso deportivo para los madrileños, que finalmente huyeron de la quema para acabar en una discreta novena posición.

Este año mantienen la práctica totalidad del bloque del pasado ejercicio y lo cierto es que las cosas no les han salido. Solo han ganado un partido, pero el triunfo no es baladí, ya que lo consiguieron en Landare ante el Hernani, 6-22.

Seis derrotas, pero solo una contundente, en casa, ante un enrabietado Quesos, en la tercera jornada, 14-54. A partir de ahí, caía por un ajustado 25-18 en el Baldiri Aleu, le plantaba cara al poderoso Alcobendas, 25-7, y la semana pasada dejaba escapar, por errores propios, un partido, en casa, ante el Independiente en el que fue por delante en el marcador hasta el minuto 69.

Historia, veteranía, rugby en el ADN, el que piense que el partido de hoy es pan comido quizá se equivoca.

En otro orden de cosas, Amaia Erbina juega hoy con la selección española de rugby a quince en el partido de preparación que el combinado afronta en Villajoyosa ante Hong Kong.

Y de la misma manera, tras la jornada de hoy, la selección masculina de rugby a quince se concentra en Guadalajara para preparar los partidos amistosos a disputar contra Namibia y Samoa, el próximo sábado 17 y el siguiente 24 en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Concentración a la que acuden los ordiziarras, Fernando López, Unai Lasa, y Julen Goia.

Balonmano

La jornada de hoy domingo tiene como plato fuerte el partido del segundo equipo urdiña, que recibe la visita del Aloña Mendi, a las 11:45 horas en Majori. Encuentro complicado para el conjunto ordiziarra ya que mide su habilidad en la cancha con uno de los gallitos de la categoría y que no ha perdido ninguno de los encuentros disputados. A pesar de todo esperemos que los jugadores urdiñas rindan a su nivel y puedan dar un susto al equipo oñatiarra.

La jornada de hoy se cierra con dos partidos infantiles femeninos. El Ordizia Txindoki atiende la visita del Aiala zarauztarra, en Majori a las 10:00 horas, en un partido en el que, sobre el papel, el conjunto del txoko parte como favorito, encuentro en el que esperemos que consiga mostrar el nivel de juego que se le supone. Por su parte, el Ordizia Oiangu se desplaza a Elgoibar, donde juega a las 12:00 ante la escuadra local en un encuentro complicado para el equipo urdiña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos