Hoy chupinazo festivo en Altamira

Cabezudos y gigantes animando las fiestas. / MARIN
Cabezudos y gigantes animando las fiestas. / MARIN

Desde hoy y hasta el domingo, el programa llega con un amplio listado de propuestas en la línea habitual

DV ORDIZIA.

En un contexto totalmente prefestivo, en el que todo son preparativos cara a un nuevo encuentro santanero, ajetreo plagado de reuniones, convocatorias, ensayos y, por supuesto, prisas -contexto que el inolvidable Kifi describía con su célebre 'ya suenan los tambores'-, el barrio de Altamira se apunta, de nuevo, a su papel de telonero y anticipo del gran jolgorio que como localidad echará a andar con el Día del Niño, y, al igual que lo viene haciendo desde esta recuperada etapa festiva que iniciaba en el año 2010, tras dos décadas de ausencia, hoy lanza el cohete e invita a los vecinos del propio barrio y a todos los ordiziarras a sumarse a la fiesta.

Alain García, otro de los veteranos miembros de la Comisión de Fiestas, apunta de entrada que en el barrio hay buena colaboración y mejor disposición ante la llegada de las fiestas. «No es la Semana Grande de Altamira, pero casi», sonríe.

«A nivel organizativo, este año contamos con la colaboración de los miembros de Ordiziarrock, y no tengo la menor duda de que va a resultar todo un acierto».

De nuevo, un importante esfuerzo económico porque, como mínimo, se necesita reunir un presupuesto de 8.000 euros.

Y en el contexto del programa, han querido darle un empujón a los conciertos de la noche de hoy viernes, cartel para el que se cuenta con los grupos, Correcaminos (Pamplona) y Novus Ordo (Valencia).

Cartelera festiva en la que se recupera, a su vez, la batucada que tuvo su hueco en los primeros años.

«Con todo preparado y dispuesto, solo falta que nos acompañe el tiempo», concluye.

Así las cosas, hoy, a las 17.00, será el arranque festivo, con el obligado chupinazo y juegos para los más pequeños. A las 18.00, turno para el 'VIII Campeonato de futbolín por parejas', y a las 20.00, cabezudos. Media hora más tarde, lunch para los jubilados, a las 21.30 actuación de Novus Ordo y Correcaminos. Y las 00.30, karaoke.

Mañana sábado, a las 10 de la mañana cross infantil. A las 10.30, la octava edición del concurso de dibujo para todos los pequeños del municipio -a partir de 5 años-, de la mano de la sociedad Altarte.

Los dibujos, de tema y técnica libre, se realizarán en formato A3, lámina que la organización repartirá sellada por la parte posterior, al inicio del concurso, entre los participantes. Si alguien quisiera pintar sobre algún otro tipo de soporte, cartón, lienzo, etc., deberá sellarlo en la mesa de la organización. Altarte ha establecido interesantes premios que otorgará a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Después, a las 12.30, será el Campeonato de tortilla de patata.

Ya por la tarde, a las 16.00, 'VIII Campeonato de mus por parejas'. A las 18.00 fiesta de la espuma, una hora después, batucada con 'Batuz'. A las 20.00 gigantes y cabezudos acompañados por trikitilaris. A las 23.30, verbena con Drindots y concurso de disfraces. A las 03.30 música de la mano de 'Ordiziarrock'.

Y el domingo, necesario comienzo suave con la habitual actuación, a las 13.00, de la Rondalla Laguntasuna. Por la tarde, a las 16.00 concurso de toca. A las 17.00 cuentacuentos y a las 18.30, Gorriti y sus animales. A las 19.30 verbena-disco con DJ Jerry, y a las 22.30, despedida y entierro de la sardina.

Estará puesta la txosna, que a la hora de la cena ofrecerá bocadillos y hamburguesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos