Campeonato absoluto de pista y cross Muguerza, citas en atletismo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

La actividad atlética de este fin de semana aborda varios e interesantes frentes. Hoy, en el velódromo de Donostia, en jornada de mañana y tarde, se disputa el campeonato de Gipuzkoa absoluto de pista cubierta en el que habrá una amplia representación urdiña. Certamen que, por primera vez, comparte escenario con el campeonato de Bizkaia.

Por otro lado, a la tarde habrá pruebas de libre participación de lanzamiento de disco para hombres y mujeres en el miniestadio de Anoeta, en Donostia.

Mañana, cita con el cross internacional Juan Muguerza en Elgoibar, prueba en la que tomarán parte, tanto atletas federados como escolares del club Txindoki AT. A destacar que en categoría sub-20 femenina la atleta del Txindoki AT, Maddi Galparsoro correrá con la selección de Euskadi.

Cambiando de escenario, de nuevo mañana, en Portugalete, se celebrara el campeonato de Euskadi de marcha en ruta, al que concurre, en la categoría sub18 masculina, Hodei Caballero que debutará en los 10 km marcha. De la misma manera, en Muskiz tendrá lugar el campeonato de Bizkaia de cross máster y escolar.

El lunes, el estadio de Berazubi en Tolosa acogerá pruebas de libre participación para infantiles, chicos y chicas, en concreto 150 metros lisos, lanzamiento de peso y 1.000 metros.

En cuanto a la agenda de carreras populares, la cartelera anuncia para hoy, la Santa Barbarara igoera, cronoescalada por parejas en Bera (Navarra) y para mañana la Mitxintxola mendi lasterketa, en Pasai Donibane, y la carrera popular de Araitz-Betelu en Betelu (Navarra).

 

Fotos

Vídeos