Buen trabajo de los jugadores del Ampo en la gira sudamericana con el XV del León

ORDIZIA.

Sin duda exitosa la gira de la selección española, masculina, de rugby XV por Sudamérica, combinado en el que han concurrido los jugadores del Ampo, Fernando López, capitán de la selección, y los hermanos Goia, Julen y Oier.

Tras participar los tres como titulares ante Brasil (16-22) y Chile (22-29), en el último encuentro frente a Uruguay, Fernando López era el único de los ordiziarras que partía en el quince inicial, al que pronto se sumaba Oier Goia en sustitución de Victor Sánchez (6). Tercer partido, y tercera victoria, 21-41, dando además una imagen muy sólida como equipo.

Gira que le permite a la selección ascender al puesto 17 del ránking mundial, un techo histórico.

De la misma manera, la afición siguió el cierre de la fase de ascenso a División de Honor B, en concreto el partido de vuelta que afrontaba el Gaztedi, como visitante, ante el Universidad de Vigo, encuentro en el que los alaveses, pese a perder en tierras gallegas, 21-10, hicieron valer la amplia renta cosechada en Gamarra, por lo que la próxima temporada, junto al también recién ascendido Oviedo, jugarán en la categoría de plata, Grupo Norte.

Atletismo

Por lo que a los últimos resultados cosechados por los atletas urdiñas reseñaremos que en las ligas de clubs, la Real Sociedad, en categoría masculina, y en División de Honor, lograba subir al podio siendo tercera en la final por el título, celebrada en Soria, solamente detrás de los todopoderosos equipos del Playas de Castellón y del Barcelona. En esa final Octavian Romanescu era sexto en 100 metros con 11.03 (-2.0) y quinto en el relevo 4x100m con 40.98, Joseba Berasain era sexto en peso (7.260kg) con 16.00m. En categoría femenina, en la lucha por el título, en Zaragoza, el Atlético SS era séptimo, siendo Alazne Furundarena cuarta en 100 metros lisos con 11.90 (+2.2), similar plaza en el relevo 4x100m con 47.49. Nora Tobar era séptima en salto de altura con 1.63m.

En la misma final, el Grupompleo Pamplona Atlético se clasificaba en quinta posición y la ordiziarra Alba Torres era séptima en lanzamiento de peso (4kg) con 12.29m.

En hombres, en primera división y luchando por la permanencia en Santander, estaba el Atlético SS que era tercero y undécimo en el cómputo total, siendo el ordiziarra Alexander Oiarbide quinto en el 3.000 obstáculos con 9.32.03, marca personal. En mujeres y en segunda división, en Soria, el club Safor Delikia Sport de Gandía, con la ordiziarra Leire Garmendia, era tercero, a un solo puesto de subir a primera . Leire Garmendia ocupaba la tercera plaza en lanzamiento de peso (4kg) con un mejor envío de 11.66m.