Buen partido del primer equipo de basket en su visita al Easo, en la Euskal Kopa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak afrontaba el sábado en la capital guipuzcoana el segundo partido de la Euskal Kopa, excelente preparación cara a afrontar la liga EBA.

Los de Iñaki Jiménez y Juanan Sarasola visitaban al Easo con las bajas de Asier de la Iglesia y Aitor Insausti, rival ante el que, en cualquier caso, disputaron un buen partido.

El encuentro fue un poderoso choque entre dos equipos que hacen buen baloncesto. Aunque todavía es pronto para haber asimilado todas las directrices que el nuevo míster pretende trasladar al equipo, lo que vimos nos gustó y nos hace ser optimistas. La intensidad en el juego se nota desde el pitido inicial. Buena defensa; fuerte, con constantes ayudas, que obligan al rival a apurar su tiempo de posesión en busca de la canasta.

En ataque, bien posicionados, pero todavía asimilando conceptos. Al término del primer tiempo el marcador indicaba un empate a 12.

En la reanudación, los locales, más acertados de cara a la canasta, anotaron dos consecutivas de tres puntos, pero no pudieron marcar diferencias significativas más allá de los siete puntos, gracias al trabajo defensivo de los urdiñas. Al descanso se llegaba con una desventaja de cuatro puntos; 30-26.

En la siguiente tanda de 10 minutos, los ordiziarras no bajaron el ritmo de juego y consiguieron nivelar la contienda. Estábamos viendo buenas acciones atacantes, rapidez en las transiciones defensa ataque, en definitiva, un ritmo de juego altísimo para lo temprano de la temporada. Al final del tercer cuarto el empate a 45, que indicaba el marcador era un claro reflejo de la batalla que se estaba librando en el parqué.

Entraron con buen pie los urdiñas en el último cuarto. Siguieron controlando la defensa, obligando a apurar el tiempo de posesión al rival mientras que los del txoko estaban algo más acertados de cara a canasta, consiguiendo una ventaja máxima de hasta ocho puntos a falta de 7:53 para el final.

Sin embargo, los locales, batalladores durante todo el encuentro, lograron ponerse por delante a falta de dos minutos, y aunque el marcador osciló con ventajas de uno y dos puntos a favor de unos y otros en lo que quedaba de encuentro, la victoria final cayó del lado donostiarra, por dos puntos, 65-63.

En definitiva, buen entrenamiento para los urdiñas, que están tratando de ajustar su engranaje a los nuevos esquemas.

El próximo compromiso que tendrán los urdiñas, dentro de la Euskal Kopa, será mañana miércoles a las 19.30, en Majori, ante el Goierri urretxuarra, que está dirigido por Xabier Gorostegi, antiguo jugador y entrenador del Ordizia.

Buen arranque de liga del segundo equipo, en Majori el pasado viernes. La escuadra urdiña volvía a la segunda división provincial tras el ascenso conseguido la pasada temporada. Por lo tanto, categoría nueva para un equipo que tiene suficientes mimbres para consolidarse e incluso aspirar a cotas más altas. El debut del pasado viernes fue bueno, con jugadores motivados y jugando un buen baloncesto donde se hicieron con una victoria, justa, ante el Bergara Soraluce KE por 48 a 43.

El sénior femenino acudía el sábado a Majori en su primer partido de pretemporada. El rival el Tolosa. La plantilla del sénior femenino de esta temporada es de las que ilusiona. Conjunto formado por doce jugadoras que prometen darnos excelentes jornadas deportivas. La temporada pasada ya consiguieron una buena octava posición y en esta ocasión, el punto de mira puede estar incluso más alto. El Tolosa una buena piedra de toque para este primer encuentro. Las urdiñas comenzaron muy centradas el encuentro, haciendo un juego alegre y fluido a la vez que bien asentado en defensa. La dura pugna por los rebotes no estaba del todo definida. Aun así, las ordiziarras se fueron al descanso con una ventaja de cuatro puntos, 21 a 17.

La reanudación se antojó un tanto más complicada. La reorganización defensiva del conjunto foráneo, nos produjo más quebraderos de cabeza a la hora de atacar la canasta rival y el mayor acierto de las tolosarras dio el triunfo a las visitantes por 33 a 40.

El cadete femenino de rendimiento arrancaba su competición ante un siempre complicado Easo. Las ordiziarras realizaron un muy buen primer encuentro, jugando a un alto ritmo, con una defensa que ahogaba los intentos de ataque rival, poniendo en práctica un fuerte pressing que posibilitó la obtención de canastas fáciles.

La transición defensa ataque resultó igualmente ágil, dominando los rebotes bajo ambos tableros y logrando canastas de gran factura técnica. Al descanso se llegó con una ventaja de 16 puntos; 29-13. El encuentro se rompió definitivamente en el tercer cuarto tras lograr un parcial de 31 a 4, para terminar el envite con un claro 74-30 para nuestras chicas.

 

Fotos

Vídeos