La pared de la ermita de Larraitz a la hora de la salida de la maratón.
Ordizia

Buen cierre de pretemporada en Altsasua para el primer equipo de baloncesto

Martes, 4 de octubre 2022, 00:10

El primer equipo de basket, el Ordizia Ondozabal Group cosechaba una gran victoria en el último amistoso de la temporada, en tierras navarras, ante el Altsasu CB por 69-76.

Publicidad

El encuentro tuvo dos partes bien diferentes, en la primera, los navarros se mostraron ligeramente superiores a los chicos de Joseba Caballero y Mikel Lekuona, a pesar de que los ordiziarras estaban haciendo las cosas bien. La defensa urdiña estaba siendo buena, lo que no impedía que el Altsasu anotasen, a veces con la compañía de la suerte.

En ataque los ordiziarras rubricaban buenas transiciones consiguiendo tiros desde posiciones libres, que, eso sí, no convertían en puntos.

Tras la charla en el descanso y después de ajustar algunos detalles, la actitud y la defensa de los del txoko dieron sus frutos consiguiendo que los anfitriones solamente lograsen anotar 10 puntos en el tercer cuarto.

Últimos 10 minutos para continuar en la misma dinámica y probar nuevas jugadas de cara al comienzo de la liga el próximo domingo. A partir de ahí y gracias a la mayor confianza los del Goierri convertían en acierto los tiros al aro ayudados por los robos de balón.

Muy buen partido en general, ante un Altsasu, que milita en la misma categoría, aunque en la liga Navarra-La Rioja.

Como punto negativo la lesión de Aiert Mujika, que sufría una torsión de tobillo a falta de pocos minutos para terminar el partido. Confiamos poder contar con él en breve.

Publicidad

El júnior femenino de rendimiento oro cosechaba una sufrida victoria en Donostia, contra el Easo Basket Plagamia. Los partidos entre el Ordizia y el Easo suelen ser envites en los que siempre se juega algo más, y éste no iba a ser menos.

Partido muy intenso en el que hubo que recurrir a la prórroga para ver quién se llevaba la victoria. La tónica del partido durante los tres primeros cuartos transcurrió entre continuas rachas de ambas escuadras con una renta alterna de 6 puntos.

Publicidad

Sin embargo a falta de un minuto para finalizar la tercera tanda, las donostiarras se marcharon de 9 puntos y nada más empezar el último cuarto conseguían su máxima renta; 11. Momento en el que el míster, Patxi Olano pedía un tiempo muerto al objeto de que el Ordizia jugara con menos revoluciones y practicara un juego más sereno. Faltaban 8 minutos y como todos sabemos eso es un mundo en baloncesto.

Y sin duda las consignas tuvieron su efecto, ya que con un buenísimo trabajo en equipo y punto a punto, las del txoko conseguían ponerse a tan solo un tanto a falta de los 4 últimos minutos. A partir de ahí volvieron las alternancias en el marcador hasta llegar al final de los 40 minutos con un empate a 61 que reclama la correspondiente prórroga. En los últimos segundos, las donostiarras gozaron de una última oportunidad para llevarse el partido, pero se encontraron con una enorme defensa que deshacía dicha posibilidad.

Publicidad

La intensidad con la que las chicas de Patxi Olano terminaban los 40 minutos sirvió para darle continuidad al juego y salir enchufadas en la prórroga. Con la confianza a favor y el convencimiento de que los puntos se venían para casa, dos parciales de 0-4 propiciaban que con la bocina, el luminoso señalase 69-75.

Maratón de Aralar

El sábado, conmemorando aquel desafío que en 1968 reunió a Ignacio Eskitsabel y a Juanito Rubio, siete corredores, la mayoría del Bolitas Anaiak rememoraron aquel maratón de montaña saliendo a las 7.00 desde la ermita de Larritz para llegar a la basílica de San Miguel, tocar la pared y regresar al punto de partida tras invertir 5h.42 minutos. El año que viene, la cita; el sábado anterior a San Fermín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad