Buen balance del Ekimena en su tercera edición

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Un año más, promovido por el Ayuntamiento, el proyecto de empleo y emprendizaje Ekimena daba comienzo a su tercera andadura a mediados de enero para concluir a finales de junio. Durante este tiempo se ha llevado adelante un intenso trabajo que ha ido dando sus frutos.

En todas las fases del proyecto se ha trabajado desde una óptica de compromiso colaborativo, solidario y en equipo, señas de identidad de Ekimena. Con una metodología basada en la cooperación y la ayuda mutua, ha incluido acciones de desarrollo de competencias, de puesta en marcha de estrategias de búsqueda activas de empleo, contactos y visitas a empresas y sectores profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, entrevistas de selección, etc. Las personas participantes han pasado por entrevistas de trabajo, y en muchos casos obteniendo buenos resultados, consiguiendo el empleo.

De las diez personas que han participado, han logrado insertarse en el mercado laboral siete. La mayor parte con contratos de duraciones diversas, y con un pronóstico favorable en cuanto a su evolución.