Boxeo y presentación de cantineras

El púgil de EuskoBox, Fran Mendoza, y Eddy López./
El púgil de EuskoBox, Fran Mendoza, y Eddy López.

El encuentro en el ring asiste al debut como profesional del vizcaíno Jon Jader Obregón

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Todo decidido por parte del Boxing a la hora de dar por cerrado el cartel de la 'LXIII Velada de Boxeo' que, hoy, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar en el Beti Alai.

Abren la velada seis combates amateur, dos de ellos femeninos. Propuesta pugilística en la que destaca la presencia del campeón de Euskadi, en 2018, en el peso pluma, y en este 2019, en el peso gallo, Zouhari Tetef, que es también uno de los puntales del equipo EuskoBox Green que participa en la Liga4Boxing Marathonbet.

Tetef, afincado en Salinas de Añana, es un púgil alto, con mucha envergadura y muy técnico, se medirá a tres asaltos de tres minutos y en el límite de los 58 kilos, al barcelonés Moklis Ouach.

En el límited de los 66 kilos se las verán la gasteiztarra Alazne Fenoy y la vizcaina Katherine Arredondo, en un choque que promete acción.

En los 75 kilos, el bilbaino Ander González se medirá al catalán Sebastián Pino a lo largo de tres asaltos de tres minutos. En los 60 kilos, otro de los integrantes de la escuadra Euskobos Green de la Liga4Boxing, el muy ofensivo alavés David Barroso, tendrá enfrente al barcelonés Daniel Pazmiño. En los 81 kilos, un peso de mucho respeto, el gasteiztarra Daniel Ruiz chocará con el catalán Aria Recort. Darán inicio al evento, la siempre combativa Nekane Alda frente a la vizcaina Paula Udaeta en el límite de los 53 kilos.

Un buen programa que precederá a los platos fuertes. El debut en el boxeo de pago de Jon Jader Obregón, de 21 años, ante el experimentado Nelson Altamirano, combate a cuatro asaltos de tres minutos en el límite de los 69 kilos.

En el estelar, choque a 6 asaltos en el límite de los 54 kilos, entre el invicto Fran Mendoza y el cordobés Eddy López, que aventaja en estatura y envergadura al noqueador afincado en Gasteiz que debutó hace un año precisamente en Ordizia.

Un buen gancho para la afición que además contará con un desembolso más que asequible ya que el coste de las entradas, de venta en taquilla, serán al precio único de 15 euros.

A la misma hora, en la Plaza, de la mano de la Agrupación Ordizian, presentación de las cantineras de la tamborrada de mayores; Eider Huerta (Azari), Naiara Aramburu (Ordizia Kirol Elkartea), Garazi Juanes (Itxaropena), Olatz Arbiza (Ordiziako Mendizaleak), Maider Delgado (Boxing Ciclo Club), Ane Cuadrado (Jai Alai), Leyre Carrillo (Larrun Arri), Irene Guerra (Goiz Aterpe) y Leire Beriain (Ordizian Merkatari Elkartea).

Vuelve, para arropar la presentación y a continuación animar las calles del casco histórico, RocKalean esa sensacional banda de 5 músicos, con una amplia experiencia musical, contundente a la hora de versionar a grandes grupos de la historia del rock y del pop; como Barricada, Kortatu, Rolling Stones, Fito&Fitipaldis, Hertzainak, Sex Pistols, etc, en castellano, euskera e inglés.

Con una formación fuera de lo común, dos baterías, Javier Area y Odei Astibia, guitarra; Mikel Sukunza, sousaphone; Jon Viejo, y voz; Luis Mari Moreno Urretavizcaya (Errenteria, 1973), más conocido en su casa y en el resto del mundo como 'Pirata', la agrupación brinda un dinámico y ágil repertorio, que tiene por escenario la calle, magníficamente llevado, con el que disfrutan y hacen disfrutar al gran público.