Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El infantil femenino haundi, cuarto, recibe al Andraitz legazpiarra, que es decimosegundo. MARIN
El basket no puede fallar en Torrelavega

El basket no puede fallar en Torrelavega

Visita mañana al Gimnástica Sport, farolillo rojo, que eso sí, venció en Majori

DV

ORDIZIA.

Sábado, 27 de enero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak, afronta mañana un partido crucial ya que está citado a las 12.00 en Torrelavega, donde le aguarda el CBT Gimnástica Sport-Café, farolillo rojo de la clasificación con tres victorias de 17 partidos disputados. Los de Mendiluze y Sarasola, por su parte ocupan la duodécima posición, con dos triunfos más, es decir, que tanto cántabros como ordiziarras están necesitados de una victoria para intentar engancharse al carro de la zona media tabla. Se da la circunstancia de que en Majori se impusieron los cántabros por 69-71.

Los ordiziarras no contarán con la participación de tres jugadores, por lesión, como son Jon Villar, Andoni Gaztañaga y Kepa Iztueta. Importantísimo que el equipo regrese con un buen resultado.

Exigente encuentro para el sénior femenino, décimo clasificado, que visita a las 18.00 al Añorga, que es segundo a dos puntos del líder. Un partido para las de Lander Mujika y Patxi Olano de esos en los que hay poco que perder y mucho que ganar.

El júnior masculino da comienzo a la segunda fase de la liga, que le lleva mañana a Bergara, donde a las 17.00 le aguarda el Soraluce.

Derbi para el júnior femenino de participación, cuarto clasificado con seis victorias, que recibe a las 10.45 la visita del Arri BKL que es segundo, con dos victorias más que las urdiñas. Veremos cómo se les da a las de Natale y Maitane.

Buen test para el cadete femenino, tercer clasificado con diez victorias sobre trece posibles, escuadra que a las 9.15 atiende la visita del Alkideba Ointxe, que es segundo con el mismo número de victorias que las urdiñas. Ocasión para intercambiar peldaño en la tabla.

El infantil masculino, tercero, está citado a las 18.00 en Donostia, donde le aguarda el Askatuak, que es quinto, con una victoria menos que los urdiñas.

El infantil femenino de rendimiento dará comienzo a la segunda vuelta de la liga, como primer clasificado, paso del ecuador en el que recibe a las 12.30 la visita del Zast Zarautz, que es quinto clasificado con cuatro victorias menos que las urdiñas. Sobre el papel, todo lo que no sea un triunfo local representaría una sorpresa.

Y otro tanto de lo mismo podríamos decir del infantil femenino haundi, cuarto clasificado, escuadra que a las 10.45 ejerce de anfitriona ante el Andraitz legazpiarra, decimosegundo clasificado.

El infantil femenino txiki afronta mañana a las 10.30 en Mondragon un encuentro en el que va a quedar clara la supremacía en el grupo. Las ordiziarras ostentan la primera plaza y el LEK Aresko la segunda, con el mismo número de partidos ganados que las urdiñas, si bien las del txoko ostentan mejor coeficiente anotador.

En otro orden de cosas reseñar que en la Copa de la Reina de baloncesto infantil femenino, disputada en Zaragoza, enroladas en la selección guipuzcoana participaban Arene Etxeberria, Elene Sarasola y Paula Elzaurdi, combinado que realizó un excelente torneo, ganando de salida al Cadi La Seu y al Araski, para caer en semifinales frente al Snatt's San Adriá. En esta ocasión las guipuzcoanas perdieron por 36-52, en encuentro muy disputado hasta el descanso, para a partir de ahí terminar pagando el gran esfuerzo físico.

En la lucha por el tercer y cuarto puestos, la selección de Gipuzkoa cosechaba la tercera plaza del campeonato al vencer con autoridad al Citylift GEiEG Uni, de Girona por 37-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios