Borrar
La amplísima representación ordiziarra en Granollers; 87 personas entre jugadores, técnicos y directivos.
Ordizia

El balonmano urdiña pone la vista en la próxima temporada

Viernes, 29 de julio 2022, 00:05

Comenta

Apenas terminada la temporada, el balonmano urdiña empieza a dar los primeros pasos de preparación de la próxima campaña 2022-23, que en cuanto a los inicios de los entrenamientos establece la primera semana de septiembre. La competición en categoría sénior se iniciará el 2 de octubre, y en categoría cadete y juvenil el 25 de septiembre.

Precisamente, los días 13 y 14 de septiembre el Ordizia Eskubaloia conocerá el calendario y emparejamientos de los distintos equipos dado que esos días se van a celebrar los correspondientes sorteos y hasta ese momento no se puede asegurar, con certeza, cuántos equipos tomarán parte y cómo queda diseñada la competición.

La Primera Territorial, categoría en la que militará el primer equipo, recupera el modelo tradicional, 12 equipos y liga de todos contra todos a doble vuelta, siendo los tres primeros los que disputarán el ascenso a la Liga Vasca. Los distintos ascensos y descensos han modificado sustancialmente la composición de la categoría, de los 13 equipos de la pasada campaña ocho mantienen la categoría. A destacar la presencia del Arrasate, que tras muchas temporadas en Primera Nacional y Liga Vasca militará en la primera categoría guipuzcoana, la vuelta del Usurbil, descendido de Liga Vasca, y el regreso del histórico Leizaran, que asciende de Segunda Territorial.

Vacaciones por lo tanto hasta los primeros días de septiembre, vacaciones en las que toca mantener el estado de forma física, cada uno por su cuenta.

Y antes de dar inicio al merecido descanso estival el club no quiere dejar pasar una referencia a su concurso en la Granollers Cup, a la que concurrió con una expedición de casi 100 personas. Auténtica fiesta de este deporte en la que los equipos urdiñas disfrutaron en la cancha durante 5 intensos días. Excelente torneo el realizado por los distintos conjuntos ordiziarras desplazados a tierras del Vallés catalán, de los que dos llegaron a tomar parte en la fase final del torneo.

Fue el conjunto júnior masculino el que más lejos llegó en la competición, luchando por conseguir entrar en las semifinales. El equipo urdiña realizó una buena fase de grupos, que le sirvió para engrasar la maquinaria y en la fase final ser la sorpresa de la categoría. La escuadra ordiziarra cayó en los cuartos de final tras realizar un excelente campeonato en la fase de grupos, donde solo perdió un partido, contra el equipo que luego terminó subcampeón del torneo.

En categoría juvenil cabe destacar el gran trabajo del femenino, tras una excelente fase de grupos, donde perdió por 2 goles de diferencia con el que sería subcampeón de la categoría, caía en cuartos de final. El cadete femenino realizó un buen torneo y demostró una gran progresión en el juego. A los equipos cadete y juvenil masculino les faltó mentalidad de competición.

Los dos equipos femeninos infantiles dejaron una grata impresión y demostraron que les aguarda un prometedor futuro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El balonmano urdiña pone la vista en la próxima temporada

Ordizia: El balonmano urdiña pone la vista en la próxima temporada