Los atletas urdiñas a la segunda jornada de pruebas de libre participación en pista

ORDIZIA.

Hoy viernes por la tarde se celebra en el velódromo de Anoeta, en Donostia, la segunda jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta correspondientes al 'Programa B'. Hasta la capital guipuzcoana se desplaza un buen número de atletas urdiñas.

Por lo que al cross se refiere, ayer tenía lugar, en Orio, el tercer cross escolar; Kamel Ziani krosa.

Cara ya al fin de semana, la agenda anuncia para mañana, cross escolar en Usansolo (Bizkaia) y el domingo, en esa misma localidad, el cross para federados, Ander Deunaren krosa. En cuanto a carreras populares la cartelera reseña para mañana, el memorial Alberto Barrikarte, en Alsasua, el cross Peñas de Tafalla y el Memorial Joseba Jaka, en Durango. Para el domingo, el Gabonetako krosa en Portugalete.

Pala corta

Tres parejas de la sociedad Oiangu: Aitor Luzuriaga-Zuhaitz Letamendia, Aitor Otegi-Martín Mendikoa, y Xabier Ibarguren-Imanol Olaran, se han clasificado para disputar los cuartos de final del Campeonato de Gipuzkoa de pala corta, segunda categoría, al clasificarse en los puestos de cabeza de sus respectivos grupos.

Ibarguren y Olaran se jugaban frente a los representantes de Urnieta el pase a semifinales, mientras que Luzuariaga y Letamendia lo hacen ante los pelotaris de Errenteria y Otegi y Mendikoa contra los del Euskal Jolas.

Por lo que a la primera categoría se refiere, reseñaremos que Beñat Ibarguren y Azeari Andonegi concluían la fase regular de la liguilla con una nueva victoria ante la sociedad Pagazpe de Usurbil; 37-40, clasificándose primeros de grupo para las semifinales, criba en la que se medirán, el siguiente fin de semana, ante el Txost, de Oiartzun.

Por su parte, Garikoitz Arrieta e Iñaki Agirre no pudieron imponerse a la Real Sociedad; 34-40, lo que les lleva a concurrir en la lucha por la permanencia, comprometida papeleta, que a su vez, deberán afrontar ante los representantes de la sociedad Txost.

Fútbol

El Primera Cadete se traía un punto de Zizurkil, que supo a poco. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Nada más reanudarse el juego los amarillos subían al casillero el 1-0 y poco después, Goikoetxea marcaba el que sería el 1-1 definitivo.

El Infantil de Honor cosechaba tres puntos muy importantes en Andoain, donde derrotó 0-3 al Euskalduna. Apaolaza inauguraba el marcador; 0-1, antes del descanso para en la segunda mitad, Arin y Regil sentenciar el envite; 0-3. Triunfo que les permite a los de Iñigo Regil y Patxi Acosta consolidarse en la segunda plaza.

El Infantil Txiki tampoco le dio tregua al Aizkorri Goierri al que se imponía por un claro 3-0.

Los ordiziarras, jugaron a su manera. Los de Segura pusieron cerco a la portería urdiña durante los primeros 10 minutos, pero a partir de ahí, Mendizabal batía al cancerbero visitante; 1-0 y cambiaba el decorado. En el m.25 el árbitro, sin motivo alguno, anulaba un gol legal, a todas luces, a los de Iraola y Martín. En el m-28 Otaegi, arranca desde su campo llega hasta la portería contraria, le cede el balón a Simón, que marca el 2-0.

Nada más comenzar la segunda mitad, Pérez, aprovecha la salida del meta rival para anotar el 3-0. Resultado con el que el Ordizia es colíder.

Desde estas líneas, queremos felicitar a los padres de los jugadores del Aizkorri Goierri, por el ánimo que transmitieron a su equipo.

El Primera Infantil derrotaba 3-1 al Urola B. Urdangarin adelantaba a su equipo antes des descanso; 1-0. En la reanudación, primero Zulaika y de nuevo, Urdangarin ampliaban la cuenta; 3-0, y ya casi al final los de Zumarraga anotaban el gol de la honrilla; 3-1.

El alevín de Larra se imponía al Idiazabal con goles de Auzmendi, Ayerbe, Garmendia, Rebolledo, Lasa, Insausti y González.

 

Fotos

Vídeos