Los atletas urdiñas afrontan exigentes citas a lo largo del fin de semana

ORDIZIA.

La agenda atlética de este fin de semana resulta tan amplia como variada desde el punto de vista de las localidades que acogen las pruebas en liza. Por un lado, hoy sábado finalizan las diferentes competiciones de las ligas de clubes, así en la lucha por el título de liga en División de Honor masculina, en Soria estará la Real Sociedad, que luchará un año más por lograr el podio. En la escuadra txuri urdin estará el velocista Octavian Romanescu, en 100 metros y en el relevo 4x100 metros, y por parte del Txindoki AT, club filial, Joseba Berasain en lanzamiento de peso.

En categoría femenina, con el mismo objetivo, en este caso en Zaragoza, concurre el Atlético SS con Alazne Furundarena en 100 metros y en el relevo 4x100 metros, y por parte del Txindoki AT, como club filial, Nora Tobar en salto de altura. También en Zaragoza luchará por el título el Grupompleo Pamplona Atlético con la ordiziarra Alba Torres en lanzamiento de peso.

En primera división masculina, y con el Atlético SS, en Santander, en este caso en la lucha por la permanencia estará el ordiziarra Alexander Oiarbide en los 3.000 metros obstáculos.

Mañana domingo, por la mañana, en Soria, se celebra la final de clubes de segunda división femenina a la que acude la ordiziarra Leire Garmendia en lanzamiento de peso con su club, el Safor Delikia Sport de Gandia. En Moratalaz (Madrid), a lo largo del fin de semana, se celebra el campeonato de España de selecciones autonómicas, categoría sub16 y allí con la selección de Euskadi estará el atleta urdiña Oier Zubeldia en la prueba de 300 metros lisos y en el relevo 4x300 metros.

La agenda atlética anuncia, a su vez, para hoy, pruebas de libre participación en Arrasate y en Durango. Y en Pamplona tanto hoy sábado como mañana domingo se disputa el campeonato navarro de la categoría sub23.

Mañana en Hernani competición de lanzamiento de barra vasca, por supuesto con presencia ordiziarra.

Rugby

La selección femenina de seven, con Amaia y Lide Erbia, afronta este fin de semana en Biarritz la última de las series mundiales de la temporada, en la que las leonas deben asegurar la permanencia en la élite de la categoría. Sus principales rivales en esa misma aspiración, Fiji y China, se encuentran en un mismo grupo, lo que puede favorecer a las de Pedro de Matías en su lucha por la permanencia, todo ello sin perder de vista que han quedado encuadradas, en la fase preliminar junto a rivales nada sencillos como Australia, Canadá e Irlanda.

Del XV masculino, anotar el triunfo el pasado sábado ante Brasil (16-22) con estreno del casillero por parte de Julen Goia. Hoy segundo test en la gira sudamericana, a las 22.30 hora peninsular, ante Chile.

Fútbol de cuadrillas

Ultima jornada de la fase regular del 'XL Campeonato de fútbol de cuadrillas' que para este domingo anuncia, a las 11.30; Izbi-Kirkil, 13.00; Perla-Samber, 14.30; Tzulo-Txolka, 16.00; Mokela-Km, 17.30; Arkaitza-Gauss y a las 19.00; Embiel-Txapa team.