Los atletas del Txindoki a las pruebas de libre participación en pista de Donostia

ORDIZIA.

La agenda atlética anuncia para mañana sábado a la tarde, una nueva jornada de pruebas de libre participación en pista cubierta en el velódromo de Donostia, donde concretamente se disputará el programa D en el que concurrirá una amplia representación del Txindoki At.

Baloncesto

El júnior femenino, tercer clasificado, tras haberse disputado una sola jornada de la segunda fase, recibía la visita del BKL Txindoki, que era sexto. No fue el comienzo soñado, ni mucho menos el que tuvieron las chicas de Pérez y Arizmendi, viendo frenadas sus acometidas atacantes, sin terminar de controlar del todo su defensa. Cuestiones que mejoran en el segundo cuarto, mejorando la anotación y controlando mejor al rival.

Al descanso 19 a 25 para las visitantes. A la vuelta del vestuario, las del txoko juegan más centradas en defensa, con continuos apoyos, lo que ahoga prácticamente todos los intentos de canasta de las visitantes, poniéndose a tres puntos de igualar el marcador, 24 a 27. Salimos a disputar la última tanda de diez minutos con decisión, con confianza en nuestras posibilidades y conseguimos maniatar al rival, mientras conseguimos la mayor anotación parcial de todos los cuartos disputados en este encuentro y así hacernos con la victoria, 40-33.

El cadete masculino de rendimiento volvía a la competición tras haber disputado la final four por una plaza para la Liga Vasca. Los urdiñas recibían la visita del Zast Zarautz, conjunto que ocupaba la sexta posición, por la tercera de los del txoko, partido en el que primaron las defensas sobre los ataques, concediendo pocos puntos ambos conjuntos. Al descanso los de la costa vencían por 13 a 24. En la reanudación, no hubo lugar para la reacción local, a los que los zarautztarras supieron controlar para llevarse la victoria por 32-39.

El cadete femenino de participación, octavo, se medía en Tolosa ante el noveno clasificado, el TAKE Orbinox. El encuentro marchó igualado hasta el descanso con dos primeros cuartos diferenciados, adjudicándose el primero las locales y siendo el segundo para las urdiñas. Al descanso, 14-21 para las urdiñas.

A la vuelta, las anfitrionas marcaron el ritmo, superando a las urdiñas, sobre todo en la última tanda de diez minutos en la que anotaron un parcial de 22 a 5, para hacerse con la victoria; 52-36 y con la octava plaza.