Los atletas federados del Txindoki Grupo Jaso At afrontan ya una nueva temporada

Ya se han establecido los horarios y días de entranamientos para cada categoría

ORDIZIA.

Con la llegada del mes de septiembre, el Txindoki Grupo Jaso At da comienzo a los entrenamientos de los atletas de las categorías federadas (los más jóvenes los de 2004). Por su parte, los componentes de la Escuela tendrán estos horarios y días de entrenamientos: infantiles; 2005 y 2006 (DBH1 y DBH2), los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 18.15 con comienzo, para los de 2005, este lunes, día 10 y para los de 2006, el lunes 17.

Los alevines, nacidos en los años 2007 y 2008 (5º y 6º), los martes y jueves, de 17.00 a 18.00, con comienzo el 2 de octubre. Y los benjamines; 2009 y 2010 (3º y 4º), los martes y jueves, de 16.45 a 17.45, con comienzo, a su vez, el 2 de octubre. Para cualquier información el club establece como persona de contacto, Juan Mari, teléf.ono 619328187, o bien el correo electrónico, txindokiateskola@gmail.com.

El que no descansa es el calendario de carreras populares que para hoy anuncia la Urgull krossa en Donostia, la carrera por los damnificados de la talidomida en Legorreta, la Sara Korrika en Sara (Iparralde), la carrera 'Toro con soga' en Lodosa, el trail solidario del Dravet en Noain y la Urbieta Igoera en Zalla.

Para mañana, la Axari Trail Mikel Garmendia memoriala en Idiazabal sobre 16 ó 25 km, la Ponle freno en Vitoria, la Bizkaia Kopa Trail en Trapagaran y la carrera de Arre 'Vuelta a a la Torre' en Navarra.

En este sentido y por lo que a los últimos resultados cosechados por los atletas urdiñas en las distintas carreras populares se refiere, cabe destacar el séptimo puesto de Alvaro Calderón en la Gaua Piztu de Donostia, el decimocuarto de Lorea Rajado en la Bizi krossa Piraten, también de Donostia, la nuevamente séptima plaza de Alvaro Calderón, en la subida a Guadalupe, en Hondarribia, atleta que a continuación era octavo en la subida a Usurbe (Beasain), y Auritz Mendizabal, décimo.

Baloncesto

Hoy, en Majori, presentación a las 18.00 del primer equipo de basket, que disputa ante el Santurtzi el primer encuentro de la Liga Vasca.

Paleta cuero

Los pelotaris de la sociedad Oiangu dan comienzo a una nueva temporada, y lo hacen debutando hoy en el Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero, en el que la entidad urdiña va a contar con dos pareja, en primera categoría; Aitor Luzuriaga y Azeari Andonegi, más Beñat Ibarguren e Imanol Olaran, con tres en segunda; Xabier Ibarguren-Gorka Berasategi, Aitor Otegi-Zuhaitz Letamendia, e Iñaki Aranburu-Iñaki Agirre, y tres representantes en tercera; Hodei Irastorza, Martín Mendikoa y Garikoitz Arrieta.

La primera jornada, que va a tener lugar, hoy, en el frontón de Olaberria, a partir de las 10.00, anuncia derbi ordiziarra en primera categoría. Derbi a su vez en segunda categoría, con Otegi-Letamendia y Aranburu-Agirre. Y en tercera, Irastorza y Mendikoa reciben a los representantes de la sociedad Altzatarra.

Rugby

Tras la magnífica impresión que ofreció el pasado sábado, en Altamira el Ampo Ordizia ante el Gernika y los spoirs del Biarritz Olympique, a los que se impuso, con la incorporación ya del neozelandés, Kawa Leauma (segunda línea), la escuadra ordiziarra afronta hoy su segundo y último test de preparación antes del comienzo de la liga, que tiene lugar en Madrid, ejerciendo como anfitrión el Liceo Francés, cita a la que concurre el Aparejadores de Burgos. Anotar el debut, en competición oficial, de Lide Erbina (Orkli Ordizia) con la selección española de rugby a siete, en la última de las series europeas 17-18, celebrada en Kazan (Rusia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos