Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La atleta Nora Tobar, a por medalla en el Campeonato de España Sub 20

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, la ronda de los campeonatos de España de pista al aire libre nos lleva hasta la ciudad barcelonesa de Granollers donde se disputa mañana sábado y el domingo, el estatal de la categoría sub 20. El Txindoki Grupo Jaso Autowag AT iba a estar representado por dos atletas, Nora Tobar y Aritz Apaolaza, pero este último ha tenido la mala fortuna de caer lesionado en el entrenamiento de este pasado lunes con lo que da por finalizada la temporada cuando llevaba la octava mejor marca de los participantes en lanzamiento de peso (6kg) con 15.57m y optaba a plaza de finalista.

La ataundarra Nora Tobar participara en salto de altura donde lleva esta temporada una marca de 1.66m y está sexta en el ránking, eso sí todas las participantes se encuentran muy igualadas.

Nora luchará, como en el campeonato de España de pista cubierta, celebrado en Madrid, por el pódium. Allí fue medalla de bronce con 1.63m y hasta la séptima atleta clasificada la marca fue la misma. Una competición, aquella, que como será ésta, resulta importantísimo no fallar en las alturas inferiores para llegar lo más limpio posible a las alturas donde se lo juegan todo.

Para Nora será su duodécimo campeonato de España en los cuales ha conseguido la friolera de nueve medallas, esperemos que consiga la décima.

Aquí, más cerca, en el estadio de Berazubi, de Tolosa, mañana a la tarde habrá pruebas de libre participación. Y en carreras populares, mañana tenemos el Añorgako herri krossa, en el barrio de Añorga en Donostia, la Uxue Trail en Usurbil, el atletismo eguna en Markina-Xemein (Bizkaia), el Txipiroi trail mendi lasterketa en Ea (Bizkaia) y la Peragaña igoera mendi lasterketa en Retes de Llantero (Álava). El domingo, la Quadrako mendi lasterketa en La Quadra-Güeñes (Bizkaia).

Natación

Trece nadadores del Ordizia Igeriketa participaban en el Campeonato de Euskal Herria de verano, categorías alevín e infantil, celebrado el pasado fin de semana en Tolosa, y a lo largo de seis jornadas tuvieron que hacer alarde de la progresión llevada a cabo esta temporada. Certamen en el que realizaron una excelente labor.

Para las chicas del 2007 y los chicos del 2006 la cita supuso el debut en un campeonato de Euskal Herria, reto que afrontaron con el lógico nerviosismo, lo que no les distrajo ni les restó acierto en su saber hacer, además de representar una magnífica experiencia, cara a futuros compromisos de este nivel.

En total, la expedición urdiña sumaba 22 marcas personales, y 8 medallas (2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce).

A nivel personal, Endika Mate (categoría infantil), cosechaba en los 200 espalda; 2.16.82, su primera mínima para el Campeonato de España a disputar del 27 al 29 de este mes de julio en Barcelona.

Naia Sarasola (alevín), que ya acreditaba cuatro mínimas para el estatal, a celebrar del 18 al 21 en Tarragona, sumaba a esa tarjeta de presentación dos más, en concreto en los 100 y 200 espalda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios