Las aspiraciones del Ampo Ordizia pasan por lograr el triunfo ante el Aparejadores

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Decimosexta jornada en la máxima categoría del rugby que en principio abría ayer el encuentro que en Urbieta reunía al Gernika y al Cisneros, que no se celebró por el mal estado del terreno de juego, y lo que son las cosas, la Federación erre que erre amagando con cerrar, al rugby, Altamira.

Hoy, el Alcobendas recibe al FC Barcelona, equipos que jugarán la final de Copa el 27 de abril, eso sí, en el Central. En el Baldiri Aleu, el Santboi atiende la visita de La Vila, que sobre el papel, como mucho, puede aspirar a llevarse un punto de consolación. Interesante el Independiente-El Salvador, porque por sus dimensiones San Román juega a favor del equipo de casa. Y en el Pepe Rojo, a priori, el Hernani no tiene la más mínima posibilidad.

El Ampo Ordizia vuelve a Altamira, donde a las 12.00 juega ante el Aparejadores, que viene en línea ascendente con ganas hacerse un hueco entre los seis primeros. Partido, a la vista de las condiciones meteorológicas, más que nunca de delantera, faceta en la que los burgaleses cuentan con su principal activo. Apuntar en cualquier caso, que el máximo anotador por ensayos del club castellano, y a su vez de la liga es su zaguero, el sudafricano Kleynhans que ha rubricado nada menos que 12 marcas. Partido que retransmitirá, en diferido, Teledeporte. En cualquier caso, siempre es bueno la presencia en televisión.

A renglón seguido, Santiago Santos ha convocado a Fernando López y a Julen Goia para el partido que el próximo domingo la selección española disputará en el Central en su debut en el Campeonato de Europa, ante Rusia.

Balonmano

El cadete masculino recibe a las 12.30 la visita del Bergara, rival en principio asequible y frente al que conseguir una victoria sería una buena manera de iniciar la nueva competición.

Abren la jornada en casa el infantil masculino que ejerce de anfitrión a las 10.00 ante el Egia, rival de parecido nivel ante el que debería conseguir la victoria. Se completa el día con los partidos infantiles femenino, el Enirio, de primer año, se desplaza a Eibar donde a las 11.00, tiene un compromiso casi imposible. Mientras que el Oiangu, aguarda a las 11.15 en Majori al Bergara, en un igualado partido en el que puede conseguir el triunfo.

Natación

El polideportivo Majori acogía la segunda jornada de la liga LED y el test benjamín. Los 48 nadadores urdiñas que tomaron parte, demostraron que están mejorando de una forma increíble. Los más pequeños (2009-2010) participaron en las pruebas de 50 ó 100 espalda y los mayores en 100 ó 200 espalda y 50 braza.

Las pruebas de espalda, además de controlar la distancia, tienen la dificultad añadida de asegurar bien la medida del viraje, aspecto que no impidió que los nuestros hicieran un estupendo trabajo. Las pruebas individuales fueron técnicamente muy correctas y en los relevos el ambiente que se generó entre todos fue espectacular.

En lo que a las marcas se refiere, amplio número de mínimas de cara a poder participar en el campeonato de Gipuzkoa nadador completo que se celebrará a final de temporada y que se suman a las conseguidas en la primera jornada.

Fútbol de cuadrillas

Hoy domingo echa a andar el 'XL Campeonato de fútbol de cuadrillas' que reúne a 12 equipos: Sanber Embiel, Km, Arkaitza, Txolka, Izbi, Txapa Team, Gauss, Perla, Tzulo, Kirkil y Sulkus. No concurre Rockus, que el año pasado se hizo con la txapela al vencer en la final a Gauss.

Equipos que disputarán un liga regular los domingos (3 partidos) para asistir ya en la antesala de las fiestas patronales a las finales.

En esta mitad de la primera jornada juegan hoy a las 13.00, KM-Perla; a las 14.30, Sanber-Txapa Team; y a las 16.00, Embiel-Gauss.

Cross en Oiangu

Con un 'campo de regateo' que va a convertir a la prueba dura donde las haya, y propio para que se dé el espectáculo, organizado por Txindoki Grupo Jaso-Autowag, en colaboración con el ayuntamiento, el parque de Oiangu acoge esta mañana el Campeonato de Euskadi de cross para el que se han inscrito los mejores especialistas.

La primera prueba tendrá lugar a las 9.30 con el pistoletazo de salida paras la categoría sub16. Los sub18 lo harán a las 10.10, una hora más tarde los sub10 y a las 12.15, los sénior, promesas y máster.

En las horas mencionadas se dará salida a los atletas masculinos y las mismas categorías femeninas saldrán a las 9.55, 10.40, 11.45 y 13.10 horas. El recorrido más corto será de 2.980 metros y el más largo será de 9.500 metros.

Para quienes quieran acercarse al parque a presenciar la prueba, la organización ha preparado un reconstituyente caldo.