El anexo asiste mañana a la final del campeonato de fútbol de cuadrillas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Cambio de tercio como manda la costumbre del campeonato de fútbol de cuadrillas, que deja su cita dominical para afrontar mañana a la mana, la finalísima de esta cuadragésima edición, lo que ahí es nada, sitúa sobre el terreno de juego a la segunda generación de aquellos pioneros del certamen.

A las 9.30, en la lucha por el tercer y cuarto puestos, la tanda de consolación reúne a Mokela y Gauss, encuentro, que se prevé muy igualado y en el que cabe esperar que Gauss intente rentabilizar su veteranía en semifinales y Mokela su ambición. En la liguilla se impuso Mokela; 2-1, escuadra que aspiraba a disputar la final, empeño que este año no va a poder ser. En Mokela consideran que han hecho las cosas bien, tanto dentro como fuera del campo. Disputar el tercer y cuarto puestos no está al alcance de todos y poder hacerlo es un motivo de alegría. Su pretensión, terminar mañana el partido con una sonrisa.

A las 11.30 lucha por la txapela entre Embiel, imbatido, y Km 39, dos equipos que llegan por primera vez a una final, lo que quiere decir que habrá un nuevo campeón.

En este certamen, Embiel se ha mostrado como un equipo muy potente y eficaz, a balón parado como demostró en el doble encuentro de semifinales, en las que de los 6 goles que marcó, 4 fueron a balón parado.

Enfrente Km 39, el equipo menos goleado del campeonato, cómputo de circunstancias que hacen pensar en una final con muy pocos goles que se decidirá en función de los pequeños detalles. Tras los partidos, poteo, comida en el frontón, y a los postres entrega de premios.

Campeonato de pelota

El frontón pequeño asiste hoy viernes, a partir de las 17.00 a las semifinales del 'XIII Campeonato popular de pelota a mano' por parejas que promueve la peña de seguidores de la Real Sociedad 'Emaneurre'.

Certamen que echó a andar el pasado mes de mayo con una participación récord de 30 parejas.

En la liga A, la eliminatoria reúne a Iztueta-Arruabarrena ante Guti-Erauskin, y a Altuna-Arruabarrena contra Bergantiños-Orbegozo.

En la liga B, Rivera-Armendariz contra García-Estensoro, y Aseginolaza-Gari contra Harto-Regil.

Y en la C, Unai-Aitor contra Aiert-Arana, y Aierbe-Iturrioz frente a Aizpurua-Galparsoro.

Basket de cuadrillas

El XXXVIII campeonato de basket entre cuadrillas asiste hoy viernes a la primera tanda de los cuartos de final que reúne en la Joxemiel Barandiaran arena, a las 19.00 a Jordi El Niño contra el vencedor del anteúltimo partido de la fase clasificatoria que ayer afrontaron, Rockus y Non plus, en el que los primeros partían como favoritos.

Y a las 20.00; Gauss-Mokela, eliminatoria en la que la grada apuesta por Mokela.