Ampo y Quesos despiden en Altamira la fase regular sin nada clasificatorio en juego

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Ultima jornada en la máxima categoría del rugby, que echaba a andar ayer, con el encuentro que disputaron en el Pepe Rojo, El Salvador y el Hernani, escuadra pucelana que decidida a mantener la primera plaza de esta fase regular, sacó la apisonadora y sumó los cinco puntos posibles. Triunfo que da lugar a que el partido que hoy a las 12 del mediodía reúne en Altamira al Ampo y al VRAC, duelo quesero entre los paladines del Idiazabal y los defensores del Entrepinares no tenga repercusión alguna a efectos de clasificación.

Partido así las cosas de puro trámite, que lo que son las cosas, será retransmitido en directo por Teledeporte.

A partir de ahí, la jornada, con todos los partidos a las 12.30, no tiene desperdicio. Por lo que se refiere a conseguir el pase a la lucha por el título, el Santboi, está obligado a ganar en San Román a la espera de que los demás aspirantes a la sexta plaza; el Barça y el Aparejadores pinchen.

La Teixonera asiste a un encuentro que deportivamente puede resultar cruel. El anfitrión, FC Barcelona, está obligado a ganar para poder pasar a la siguiente ronda y al visitante La Vila más le vale hacerse con el triunfo para escaparse de la quema. El Cisneros, que naufragó el miércoles en Urbieta, cediendo además un punto extra, y complicó su permanencia en la élite del oval, está citado en San Amaro, donde le aguarda el Aparejadores, que en su debut en la categoría, ganando hoy podría hacerse con una plaza en el play off por el título.

Y el Gernika, que está protagonizando un épico final de liga por seguir el próximo curso en la máxima categoría visita al Alcobendas, que no se juega nada y que quizá tenga puesta la vista en la final del Copa del próximo día 27.

En otro orden de cosas reseñar que la selección española femenina de seven, con Amaia y Lide Erbina en sus filas, está ya en Japón, donde el fin de semana que viene disputa en Kitakyushu, su cuarta serie mundial del año.

Baloncesto

El júnior femenino, dejaba escapar en la última jornada, por la mínima la victoria, en casa, ante el Soraluce. Al descanso las urdiñas mandaban en el casillero por 19-17. Ventaja que al final del tercer cuarto mantenían; 32-31 pero que en la tanda final dejaban escapar, para perder con el sonido de la bocina por 40-41.

Así las cosas, el conjunto urdiña, sexto con cuatro victorias de doce partidos disputados, visita hoy a las 12 del mediodía, en Benta Berri al, Añorga Saskibaloia, que ocupa la cuarta posición con tres victorias más que las urdiñas.

El cadete masculino de rendimiento, inmerso ya en la última fase de su liga, y tras la jornada de descanso del pasado fin de semana, está citado a las 11.45 de esta mañana en Errentería, donde le aguarda el Oiarso, que caía la semana pasada en el encuentro inaugural de esta fase ante el Erroibide por 65-50.

Similar destino para el infantil femenino haundi, Ordizia Farmaetxe, segundo con nueve victorias de doce encuentros disputados, que a las 9 de la mañana en Don Bosco juega ante el Super Amara Oiarso, que ocupa la séptima plaza, con seis victorias menos.

Fútbol

El Juvenil de Honor agota sus escasa opciones de mantener la categoría, y hoy a las 16.00 rinde visita al Zumaiako, equipo que de la misma manera ocupa puestos de descenso por lo que a los dos equipos solo les sirven los 3 puntos. En la primera vuelta empataron a un gol.

El Primera Juvenil ejerce de anfitrión a las 11.00 ante el Billabona. El Ordizia, mermado de elementos al aportar jugadores al primer equipo de la categoría, no consigue que los resultados acompañen al fútbol que lleva en sus botas.

El Infantil de Honor juega en Martutene a las 13.00 ante el equipo donostiarra, cuarto con 4 puntos más que los del txoko. Los ordiziarras vencieron en la primera vuelta; 3-2, y es seguro que hoy lo vuelven a intentar para acabar en la clasificación lo más arriba posible. Todavía quedan 3 jornadas.

La jornada alevín se juega hoy en Añorga, donde el Ordizia, tercero, mide su habilidad sobre el terreno de juego ante el Beasain, cuarto. Tras tres partidos disputados, los ordiziarras cuentan con 6 puntos, dos más que los vagoneros. Veremos hoy qué pasa.