El Ampo prepara la visita que el domingo deberá cursar al Quesos en el Pepe Rojo

ORDIZIA.

La penúltima jornada de la primera vuelta en la máxima categoría del rugby no decepcionó. El Alcobendas se lo tuvo que pelear pero en todo momento fue por delante ante el Santboi, escuadra catalana que así las cosas no pudo dar la sorpresa. El empate del sábado del Cisneros, a domicilio, ante el FC Barcelona, les servía a los colegiales para abandonar la última plaza, que se adjudica el Gernika, escuadra que ya a punto de que el campeonato supere su ecuador, no sólo no da síntomas de reacción sino que cosechaba un auténtico varapalo en su visita al Aparejadores.

Al Quesos le costó más de lo previsto imponerse al Independiente, que hizo de San Román una fortaleza. Al descanso el equilibrio de fuerzas reflejaba un 9-10. Igualdad que en el casillero se rompió, por momentos, en el m.71, 15-28. Ultimos 10 minutos en los que únicamente anotaron los anfitriones, para llevarse un punto extra, 22-28.

El Salvador no le dio la menor opción a La Vila, y Ampo Ordizia y Hernani, reeditaron un guión que sonaba a profecía. Un partido que registró una muy buena entrada, mucho mejor que en cualquiera de los tradicionales sábados a la tarde, todo ello sin perder de vista que el encuentro coincidía en horario con el de la Real Sociedad, circunstancia, que en este sentido, no ayuda.

Jornada que servía para conocer qué equipos completaban el cuarteto de semifinalistas de Copa, tanda a la que acceden, El Salvador, Hernani, FC Barcelona y Alcobendas, que el próximo miércoles asistirán al sorteo del que saldrán los emparejamientos y, en partido único, el terreno de juego.

Y como en la máxima categoría del oval no hay puente, los de Marotías y Garmendia, cierran este domingo, la primera vuelta, con su visita al Quesos.

Fútbol

El Cadete de Honor adelanta a hoy jueves la jornada liguera, en la que a las 12.30 recibe en el anexo al Ilintxa, situado dos puestos por debajo, eso sí, con los mismos puntos.

 

Fotos

Vídeos