El Ampo peleará contra El Salvador, hoy en Valladolid, por llegar a la final de Liga

El Ampo Ordizia juega hoy un importantísimo partido en Valladolid frente al Salvador. / MARIN
El Ampo Ordizia juega hoy un importantísimo partido en Valladolid frente al Salvador. / MARIN

El partido en el Pepe Rojo se disputará a las 17.30 horas y el club saca un autobús para llevar el apoyo de la afición

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Memorable jornada de rugby la que disfruremos hoy, sábado 11, a las 17.30 horas, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, ya que el Ampo Ordizia disputará, a partido único y tras haber superado en cuartos al Aparejadores de Burgos con solvencia al principio y cierto apuro al final, la primera de las semifinales de la Liga Heineken. Lo hará ante el primer clasificado de la fase regular, SilverStorm El Salvador Rugby, equipo referencia en el panorama rugbístico hispano, con el permiso de su vecino el VRAC Quesos Entrepinares, otro de los semifinalistas. Son siete años los transcurridos desde la última semifinal para los ordiziarras, que tendrán como tarea la de aguar la fiesta a los vallisoletanos.

El punto de partida para ambos equipos es bien distinto, pues para los locales es un encuentro al que llegan con tres semanas de descanso, se ganaron el paso directo a la semifinal y el jugar en casa en este partido al quedar en primeros de la fase regular del campeonato, mientras que el Ampo afronta su segundo play-off con el duro partido de la semana pasada a las espaldas, match en el que se tuvieron que dejar la piel para pasar. Y esto hace que en un deporte de evasión y combate como es el rugby, el enfoque de ambas escuadras sea diferente: mientras SilverStorm ha tenido tiempo de recuperar a tocados, corregir errores y observar con lupa a los ordiziarras, Ampo ha tenido que hacer frente a otros menesteres más acuciantes, como es el trabajo de enfermería de recuperar a varios jugadores más que tocados: recordemos en este sentido el golpe que recibía Aldanondo ante Burgos y le hacía abandonar el terreno de juego, o los problemas que llevan arrastrando varios jugadores, obstáculos que no tiene El Salvador, que presentará toda su artillería al completo.

Hacía el martes, en otro orden de cosas, una anotación interesante el entrenador chamizo, Juan Carlos Pérez en la presentación oficial del encuentro al comentar que la clave del encuentro podía estar en su caso «en nuestros jugadores, y en un partido que queremos que crezca en intensidad, con el plus que nos aporta nuestro banquillo», palabras que daban a entender a las claras que el objetivo y el enfoque del conjunto vallisoletano cara al partido era el de aguantar la salida de los ordiziarras y aprovecharse del plus que le podía dar el tremendo fondo de armario del que dispone el equipo del Pisuerga. Trabajo de desgaste al fin y al cabo.

Y el Ampo Ordizia, en palabras de su dupla de entrenadores, «no tiene miedo a nada». Comentaba el técnico Aritz Garmendia que la plantilla quiere más. «A pesar de que a más de uno le parezca que hemos cumplido con el objetivo de la temporada, los chicos y nosotros mismos queremos llegar más lejos. Queremos llegar a la final y ganarla. Y eso sólo lo podremos hacer entre todos», y añadía que «nuestro lema como equipo es: solos no somos nada, entre todos, mucho. Por eso hacemos un llamamiento a toda la afición para que nos acompañe en este viaje, porque con ellos sí que podremos ser mucho».

Confianza en las propias fuerzas que no cejaba ni cuando el míster mencionaba la, en principio, baja del tercera línea Siousia Moala, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas. «Sabemos que los que salgan lo van a dar todo, sean los que sean, y esta temporada ya hemos sido capaces, independientemente del quince titular, de vencer a colosos como Alcobendas, o empatar a trece contra el rival de esta semana», apostillando que una de las claves del partido estaba en la defensa que debían hacer, defensa que podía hacerles traer la victoria a tierras guipuzcoanas, y con ella, el pase a la final. «¡Nos vemos en Pepe Rojo!», animaba a la afición.

Autobús a Valladolid

Haciéndose uno con las palabras de los entrenadores, el club organiza servicio de autobús para acudir a la semifinal. Este autobús para la afición saldrá a las 9.00 horas desde la Arboleda de Ordizia. El precio por persona es de 45 euros en el caso de los adultos y de 33 para niños, incluyendo transporte, comida (menú cerrado) y entrada al partido.

Las personas interesadas deberán escribir al correo info@ordiziarugby.eus a la mayor brevedad dando su nombre, el número de plazas que desea reservar y un número de teléfono. Además, se deberá hacer el ingreso por anticipado anotado el concepto «Valladolid» y nombre de la personas solicitante en alguna de las cuentas corrientes del club.