El Ampo Ordizia visita al Pozuelo con intención de anotarse la victoria
Cuarta jornada en la máxima categoría del rugby masculino, que se juega hoy en su integridad, condicionada en cierta medida por el partido que ayer jugó el XV del León ante Tonga y los compromisos del Seven.
Vuelta a la actividad oficial tras dos semanas de parón que anuncia emparejamientos con mucha miga. El Santboi visita al Belenos, encuentro en el que por mucho barro que pueda haber en el terreno de juego asturiano, el decano no le debe dar la menor oportunidad al conjunto de Avilés. Otro tanto de lo mismo cabría decir del partido que en El Pantano reúne al anfitrión La Vila con el FC Barcelona, compromiso que el conjunto blaugrana debería solventar con autoridad.
Sobre el papel, partido equilibrado el que afrontan en tierras valencianas Les Abelles y Aparejadores. En Urbieta, solo un terreno de juego en difíciles condiciones para la práctica del oval le permitirían al Gernika frenar el juego dinámico del Cisneros.
En el duelo vallisoletano, Quesos-El Salvador, la quiniela opta por un 2, a la vista del potente arranque de curso, incluida la Copa, del conjunto chamizo. Y en Madrid, Ampo Ordizia visita al Pozuelo, un club que acaba de regresar a la máxima categoría. Entidad de larga tradición en el mundo de oval, de la que no cabe olvidar el poso y esencia que recoge del Canoe, emblema que el club mantiene CRC (Canoe Rugby Club), en el que en su momento militaron varios jugadores ordiziarras; Fran Puertas, Iñaki Otxoa, etc. Y además, a diferencia de algún otro equipo de la máxima categoría, mantiene un claro proyecto de trabajo de formación con la gente de casa.
Visión de las cosas y Pozuelo Rugby Unión desde la temporada 2020-21, tras su fusión con otro histórico, el CAU Madrid.
Por parte del Ampo Ordizia, las buenas noticias anuncian la vuelta al club del Goierri de Igor Genua, el retorno a la competición de Imanol Aldanondo y la recuperación de Moha. Las malas; en días en los que un pateador de garantía marca la diferencia, que no son de la partida ni Valentín Cruz, ni Lander Mujika.
Atletismo
Este fin de semana la cita atlética más importante tendrá lugar, hoy por la mañana en el hipódromo de Lasarte (Zubieta), donde se celebra el 'LXVI Cross internacional de San Sebastián' que a la vez será campeonato de Euskadi de Cross 2022 para las categorías federadas sub 16, 18, 20 y absoluta tanto en hombres como en mujeres, individual y por equipos, prueba en la que el Txindoki At participará con más de una veintena de atletas
Y a su vez, cita para los atletas escolares con el campo a través a la que acude un numeroso grupo de la escuela del Txindoki Grupo Jaso Autowag At.
Por su parte, el calendario nacional anuncia para hoy el Cross internacional de Soria, Cross nacional Espada Toledana en Toledo, Cross nacional del aceite en Torredonjimeno (Jaén) 10 km en ruta de Alcobendas en Madrid y 10 km Go Fit de Vallehermoso (Madrid).
Baloncesto
El Cadete masculino de participación visita a las 12 del mediodía en Arrasate al Ointxe. Los de Javi Iruretagoyena y Gorka Sarasola rubrican un comienzo de liga sensacional en el que suman tres victorias de tres partidos disputados. Veremos si hoy se apuntan la cuarta.
Similar condición de visitante para el Infantil femenino de rendimiento oro que a esa hora juega en Donostia ante el Antigua Luberri. Si las de Oier Sánchez y Uxue Altuna sacan a relucir la actitud y garra que les caracteriza la victoria es seguro que se viene al Goierri.
Fútbol
El Juvenil de honor atiende a las 12 del mediodía, en Altamira, la visita del Urki eibarrés. Por su parte el cadete de honor visita a las 16.30 al Orioko.