Borrar

El Ampo Ordizia recibe al alicantino La Vila, muy necesitado de puntos

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2019, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partidazo ayer de la selección española femenina de rugby a XV ante Holanda, con Amaia y Lide Erbina como titulares, combinado que cosechaba, un nuevo título de Europa.

El deporte del balón ovalado, por lo que a la máxima categoría masculina se refiere, asiste a la vigésima jornada, es decir, contando la de hoy quedan tres para concluir la fase regular, altura del calendario en la que está, prácticamente, todo por decidir. Un Gernika que parece que resucita y va a intentar salvarse de la quema hasta el último momento recibe a un irregular Santboi, que tendrá que esmerarse si quiere hacerse un hueco entre los seis equipos que lucharán por el título de liga.

En Las Terrazas, duelo en la cumbre entre el anfitrión Alcobendas y el Quesos, partido en el que el conjunto pucelano se juega la primera plaza porque tan solo le separa 1 punto de su inmediato perseguidor y eterno rival, El Salvador.

El Independiente recibe en San Román al Hernani. Los cántabros podrían, matemáticamente aspirar a colarse entre los 6 primeros pero para ello solo les sirve el triunfo, al igual que a los de Landare en su lucha por la permanencia.

En el contexto, El Salvador recibe al Cisneros frente al que debería llevarse los 5 puntos a la espera de acontecimientos. La Teixonera será testigo de otro duelo deportivo porque el anfitrión, Barça y el Aparejadores se juegan muchas de sus opciones por pasar el corte que da derecho a disputar el título. Y en Altamira el Ampo Ordizia ejerce de anfitrión a las 12.00 ante La Vila, necesitado de puntos, porque en este momento ocupa la plaza que obliga a afrontar la promoción, trance por el que prefiere no pasar. Así los alicantinos vienen tras haber puesto contra las cuerdas al Alcobendas; 42-40 y de vencer en casa, la semana pasada al Independiente; 35-20. La escuadra vilera tiene su arma más eficaz en su línea de tres cuartos, con jugadores como Pichler (12) que suma el mismo número de ensayos que Julen Goia; 11, y junto a él, Fernando Díaz (13) y Miguel Lainz (14). Al pie, efectivo, Matías Jara (11).

En el Ampo es baja, por acumulación de tarjetas, Fernando López. Importante para los de Marotias y Garmendia lograr los 5 puntos en ese sueño por la cuarta plaza.

Fútbol

Derbi en categoría cadete de honor ya que el Ordizia, décimo, recibe a las 12.30 al Beasain, cuarto con 21 puntos más. En la primera vuelta, vencieron los vagoneros 4-1.

Baloncesto

El alevín femenino, sexto con dos victorias de siete encuentros disputados, recibe a las 9.00 en el colegio Urdaneta al Bera-Bera, quinto, con una victoria más.

Fútbol de cuadrillas

Partidos para hoy domingo; 17.30; Tzulo-Kirkil, y 19.00; Km-Izbi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios