Borrar
El partido de Ampo y Hernani de esta temporada. Jose Mari López

El Ampo Ordizia prepara su visita al Bathco

El Diario Vasco

Ordizia

Viernes, 21 de febrero 2020

Comenta

Esta última jornada en la máxima categoría del rugby masculino volvió a resultar vibrante. En el Baldiri Aleu el Santboi no pudo reeditar su fenomenal bagaje como local y excepción hecha del ensayo que anotó nada más ponerse en juego el balón, el Alcobendas mandó en el casillero en todo momento para hacerse, eso sí, con una ajustada victoria.

El Cisneros sabía que se jugaba mucho más que la victoria ante un rival directo como el CR Santander y en una mejor llevada segunda parte le dio la vuelta al 3-13 del descanso para hacerse con un triunfo que le permite soñar con la permanencia. En Landare el Hernani no fue rival para el Independiente y en el Pepe Rojo, el Quesos tiró de galones ante el Aparejadores para pasar de un empate a 7 en el ecuador del partido a un arrollador 41-7 final.

En La Cartuja, el anfitrión Ciencias y el FC Barcelona, que volvía a desplegar su juego dinámico y alegre, disputaron un encuentro muy nivelado que finalmente se decantó a favor de los blaugranas, en buena medida porque las indisciplinas le condenaron al Ciencias a quedarse con 14 jugadores mediada la segunda parte, error que pagó muy caro.

Y en Altamira, partidazo, en una mañana más que primaveral, eso sí, viento, que condicionó el juego al pie, y la mejor entrada de lo que llevamos de campeonato de liga, para presenciar el Ampo Ordizia-El Salvador, que presentó un quince de jugadores selectos, físicamente cincelados, y como corresponde, cuando hubo cambios, más de lo mismo. En frente un Ampo Ordizia que lo dio todo, llegó más fresco al final del partido, cierre que le situó ante la toma de una de las grandes decisiones, opción que le decantó por el todo o nada, sin que la suerte le acompañara. Decisión a la que la grada no puso el menor reparo. Este domingo, visita al Bathco CR Santander.

Fútbol

El primer equipo del Ordizia KE tuvo, en este último encuentro liguero, dos contrarios, el equipo visitante; Aretxabaleta y el trío arbitral. Las cosas empezaron bien para los del txoko ya que para el m.15 Kepa Jauregi adelantaba a los urdiñas; 1-0, resultado que en el m. 30 dejaban en tablas los del Alto Deba.

Los ordiziarras buscaron el gol, pero éste no llegaba. En el m.55 un jugador amarillo, le ve adelantado a Gelbentzu y desde casi 45 metros marcaba el 1-2. Muy poco después, la UDA sumaría el 1-3.

El Ordizia siguió en la pelea y en el m.65 contó con una buena oportunidad. Etxeberria saca un córner, remata un compañero y el balón da en la base del poste.

A reseñar que en el m.76 el árbitro le mostraba tarjera amarilla al guardameta visitante por pérdida de tiempo (pura pamema y cortina de humo). Justo a continuación, Iparragirre, remataba un córner y ponía el 2-3.

En el m.87 Gartzia se fue por velocidad, tira a portería y el balón sale rozando el poste. En el m.93 el colegiado echaba otra mano al conjunto visitante al anular un gol al Ordizia sin motivo. Sin duda alguna, un robo. Jugaron: Gelbentzu, Barbarín, Jauregi, Rivera, Harto (Iparragirre), Altuna, Armendariz, Calvillo, Gatzia, Etxeberria y Mendizabal.

Tampoco le acompañó la suerte con el arbitraje al Primera Regional en Trintxerpe, al que un campo de pequeñas dimensiones le favoreció. El entrenador urdiña recurrió a los juveniles; López, Rivera y Olivan, que rindieron a buen nivel. Con ayuda del árbitro, el Trintxerpe, un equipo cuajado de veteranos, hizo lo que quiso. Aritz Jauregi marcaba el 0-1, los locales, se fueron hasta el 3-1 y López, con un golazo cerraba la cuenta con el definitivo 3-2.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ampo Ordizia prepara su visita al Bathco

El Ampo Ordizia prepara su visita al Bathco