El Ampo Ordizia piensa ya en el debut liguero de este domingo ante el Santboi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El Ampo Ordizia afrontaba el pasado sábado el último encuentro de preparación ante el ya inminente comienzo del campeonato de liga en la máxima categoría del rugby. Segunda y última cita que le llevaba, en un viaje relámpago hasta Madrid, donde ejercía de anfitrión un histórico de la categoría, el Liceo Francés, club que aspira a volver a la élite, triangular en el que, a su vez, participaba el recién ascendido Aparejadores de Burgos.

Nueva ocasión para poner a punto el engranaje, probar, hacer cambios, que por lo que a los resultados se refiere diremos que los de Marotías y Garmendia empataban de salida a 14 ante los burgaleses y se imponían a continuación 0-7 frente a la escuadra madrileña, que ante el Aparejadores perdía 5-25.

Ya no hay tiempo para más y este domingo el arranque oficial, en Altamira ante el decano del rugby, la UE Santboiana.

Y en el capítulo de buenas noticias toca reseñar que, definitivamente ayer llegaba a Ordizia Siosiua Moala, número 8 y llave del paquete delantero del conjunto ordiziarra que en la pasada campaña se situó como segundo máximo anotador por número de ensayos, y eso que el neozelandés se incorporaba a la competición liguera a finales de enero. Jugador que en principio, si no hay problemas, estará a disposición del cuerpo técnico este domingo.

Por otro lado, la peña de seguidores de la Real Sociedad Emaneurre realizaba una más que satisfactoria valoración de esta última cita correspondiente al Emaneurre Euskarari Eguna que resultó redonda.

Magnífico ambiente, y pleno a la hora de la participación ya que se completaba con muchísima antelación el número máximo de equipos admitidos a concurrir, 20, y no solo récord de participación femenina, sino, por primera vez, en el cómputo total, presencia superior a la masculina.

Deporte rural y Gozategi

Sensacional mañana en torno al envite de deporte rural, exigente prueba en la que la única baja fue una de las losas de la Plaza. Y convocatoria en la que Rockus quedaba destronado ya que se quedaba sin su séptima txapela. Entorchado por el que en la final pelearon, Gauss, que de nuevo se aproximaba a saborear las mieles del triunfo, elixir del que le apartaba Kozen, que se proclamaba vencedor del torneo.

En la prueba de sokatira el entorchado era esta vez para Downtown al imponerse a Rockus. En el frontón, encuentro a la mesa para 200 comensales, que no solo amenizó Xabier Crehuet, sino que hizo corear a la platea sus canciones, más las de Ruper y Katamalo, todos, partitura en mano.

A los postres, turno para el juego de piedra, papel, y tijera, en el que se impuso Garazi Sainz. Y recuperadas las fuerzas, vuelta al casco histórico acompañados por la txaranga de Iparralde Polekeleke, que no solo triunfó en Ordizia, sino que por poco se empadrona. La guinda a una sensacional jornada la puso Gozategi, que un año más congregó a numeroso público en la Plaza.

 

Fotos

Vídeos