Un Ampo Ordizia con los deberes hechos visita en Landare al Hernani

ORDIZIA.

Penúltima jornada en la máxima categoría del rugby masculino, sin duda apasionante, que adelanta a hoy sábado tres partidos, cartelera que abren, en el Baldiri Aleu, la UE Santboiana y el Alcobendas, encuentro en el que a los catalanes, séptimos, solo les sirve el triunfo, a la espera de que los dos equipos que le preceden; Aparejadores y Barça, pinchen para sí optar a la sexta posición que da derecho a disputar el play off por el título.

El Alcobendas, tercero, tiene a 6 puntos la segunda plaza, que ocupa el Quesos, que sobre el papel parece muy difícil le pueda arrebatar.

Siguiendo la agenda, el Gernika, último, con un partido disputado menos, atiende en Urbieta la visita del Aparejadores, sexto, plaza que no puede perder si quiera pasar a la siguiente fase. Partido de alto voltaje, en un Urbieta, que cabe pensar que el barro no obligue a un nuevo aplazamiento.

Completa la agenda de hoy el derbi guipuzcoano que afrontan en Landare el Hernani y el Ampo Ordizia. Envite en el que a los anfitriones únicamente les sirve la victoria para escaparse de la quema. Encuentro que, más que nunca, en un terreno embarrado, anticipa un viejo guión, con un conjunto local que no desaprovechará la oportunidad para que los del Goierri no mantengan, digamos, la concentración.

En otro orden de cosas, reseñaremos que a lo largo de este fin de semana la Escuela de Rugby, vuelve, invitada, a participar en el Torneo Cisneros, que anualmente organiza el club colegial madrileño.