El Ampo Ordizia no debe fallar ante la visita de un Gernika en situación apurada

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Decimotercera jornada en la máxima categoría del rugby (que en números cardinales es la 13), segunda superado el ecuador, que se celebra en su integridad hoy domingo, y ofrece emparejamientos interesantes donde los haya, ante un panorama en la tabla, en el que tanto en la parte alta, como en la media; en la lucha por el play off, y de la misma manera, en la baja, la situación resulta más apretada que nunca.

El Aparejadores recibe a La Vila, octavo contra noveno, respectivamente, separados por 3 puntos, circunstancia que lo dice todo.

El Central reúne, al anfitrión Cisneros con el visitante Hernani, separados, en este caso también por 3 puntos, dos rivales directos, ambos en busca de una victoria que les permita escaparse, de momento, de la quema. El FC Barcelona salió herido de Landare y hoy recibe al Quesos, que debería imponer su ley.

El Alcobendas, que no está cosechando amplios resultados atiende la visita del Independiente en el que representa un partido abierto.

En el Pepe Rojo, El Salvador ejerce de anfitrión ante al Santboi en un buen partido sobre el papel. Un encuentro en el que los chamizos afrontan un doble reto, ganar y hacer olvidar el humillante 0 en que la semana pasada le dejaba su eterno rival; el Quesos. Una derrota que no solo escocía en el club colegial sino que asistía a una imagen desconocida en el mundo del balón oval, materializa en la fulminante salida del equipo de su apertura, el jugador inglés, Oliver Bryant.

Y el Ampo Ordizia, una vez más sin el equipo al completo, quedando fuera de la convocatoria el recién llegado Gonzalo Vázquez, recibe en el derbi vasco, a un Gernika que cierra la tabla y que necesita puntos, con urgencia, en su casillero. Encuentro en el que los del Goierri deberían quedarse con el máximo de puntos en liza. Partido que será retransmitido, habrá que ver si es en directo, por Teledeporte.

Balonmano

Hoy domingo a las 11.45 el primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak recibe la visita del Ereintza. Rival complicado para el conjunto urdiña, con el que siempre disputa partidos vibrantes y emocionantes. Esperemos que las secuelas del encuentro disputado en Sopela no marquen el devenir del envite de hoy y que el equipo pueda contar con la mayoría de sus componentes.

Partido que se presenta como una buena oportunidad para iniciar la remontada por parte del conjunto urdiña. Y aunque el encuentro no va a resultar nada sencillo hay que conseguir la victoria, más, teniendo en cuenta que la próxima jornada también se juega en Ordizia.

El camino mostrado en Sopela es el que hay que continuar, la mejora en defensa nos ha de llevar a crear muchos problemas al contrario para marcar goles y conseguir recuperar balones que nos permitan hacer goles 'fáciles' al contraataque.

Fútbol

El equipo alevín participa en el 'XVI Torneo de Navidad' que la Real Sociedad celebra en Zubieta con los 50 equipos convenidos con el club txuri urdin. El certamen va a tener lugar hoy domingo y mañana lunes a partir de las 9.30. En esta primera jornada los urdiñas jugarán contra el Mutriku, Dunboa, Mundarro y Elgoibar. Empeño que los jugadores de Joseba afrontan muy ilusionados.

Torneo de fútbol V

El frontón Beti Alai va a ser sede, la próxima semana de jueves a sábado, del 'I Campeonato de fútbol V' que reúne a 22 equipos, ya inscritos, categorías benjamín y alevín; 16 masculinos y 6 femeninos. El jueves y el viernes, se disputará de 10.00 a 18.00 la fase clasificatoria y el sábado las finales de 10.00 a 13.00.

Baloncesto

En las 'final four' de baloncesto, categoría, cadete de rendimiento, el equipo masculino de Ordizia caía ayer en Usabal ante el Take por 73-63, resultado que cerraba su pase a la finalísima.

Las chicas que están llevando a cabo una campaña extraordinaria, ejercían de anfitrionas en Majori donde se imponían con autoridad ante el Easo AECC por 64-41, por lo que hoy domingo disputan el título, a partir de las 9.30, en casa, ante el Askatuak, que en su semifinal vencía al Goierri; 42-22.