Borrar
Una de las promesas del triatlón.
El Ampo Ordizia dará comienzo al campeonato de liga el 15 de septiembre

El Ampo Ordizia dará comienzo al campeonato de liga el 15 de septiembre

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Rugby celebraba el pasado sábado su asamblea anual, encuentro que marca fundamentalmente las directrices para el próximo curso deportivo, en el que hizo frente a un amplísimo orden del día.

Por lo que a la máxima competición se refiere, y dentro de todas las actividades que conforman el calendario anual, daba su visto bueno al calendario de liga para la División de Honor masculina, que al igual que ha ocurrido estos dos últimos años, sitúa el comienzo del curso oficial, en el ecuador de septiembre, concretamente en el día 15. Queda pendiente ahora para los próximos días que se lleve a cabo el sorteo que establezca la agenda de competición o emparejamientos. Para ir haciendo boca, el día 8 de septiembre Quesos y Alcobendas disputarán la Supercopa en el Pepe Rojo.

Entre tantas otras decisiones la asamblea aprobó, por unanimidad, cambiar el sistema de puntuación, con el que ya juega la selección española masculina; 4 puntos por partido ganado, dos en caso de empate, cero si de una derrota se trata, y punto bonus para el equipo que gane el encuentro por 3 o más ensayos de diferencia. En consecuencia la asamblea acordaba solicitar al CSD para que autorice aplicar la norma, esta mima temporada.

Surge a su vez una nueva competición Sub 23, paralela a la División de Honor B en la que concurren los 12 clubes de la máxima categoría masculina.

Triatloi txikia

Magnífico balance el que realizan los componentes del Ordizia Triatloi Taldea de esta primera edición del 'Triatloi txikia' celebrado días atrás, en el que participaron un total de 80 futuros triatletas divididos en 3 categorías; 46 benjamines, 31 alevines y 3 infantiles. A media mañanase dio el pistoletazo de salida a la primera tanda de benjamines, quienes con los nervios a flor de piel y un día esplendido hicieron frente, de salida, a la prueba de natación que se realizó en las piscinas exteriores del polideportivo Majori. A continuación cogieron sus bicicletas y se dirigieron por las calles del municipio hasta la Plaza Barandiaran.

Dejando allí la bicicleta y subiendo la Avenida corrieron hasta la Plaza Mayor donde estaba situado el arco de meta.

Meta simbólica porque lo único que se quería conseguir con este evento era fomentar el deporte base en los pequeños y dar a conocer nuestro deporte.

Basket de cuadrillas

Recta final para la conclusión de la fase regular del 'XVIII Campeonato de baloncesto de cuadrillas', que para hoy anuncia los siguientes encuentros a celebrar en la Joxemiel Barandiaran arena. A las 19.00; Pulkraus 2-Sulkus, a las 20.00; Ze koino-Moko y a las 21.00; Kordans-Jordi el niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios